La playlist que ha marcado el año pasado de Sergio Blázquez

Un poco de romanticismo con Beret, ritmo con AItana y Ana Guerra, y un toque de poesía con Andrés Suárez
Sergio Blázquez

 

Tiempo de lectura: 3’

Beret- Lo siento

Sin duda alguna, el año pasado me marcó. Recuerdo estar escuchando la canción el mismo día que salió a la venta, en la cama, tumbado; fue escuchar la letra y mi corazón empezó a latir fuerte, rápido, y hasta me cayó alguna lagrimilla. A día de hoy, sigo escuchándola y aún me emociono.

 


Ana Guerra - Ni la hora

Descubrimiento para la música, conecté con la canción cuando tuve la suerte de entrevistar a Ana y me pudo explicar mirándome a los ojos lo que significa para ella 'Ni la hora'. En ese momento, entendí su vida.

 


Nio García, Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam - Te boté

Me recuerda a un momento especial de 2018, encima de un escenario, pinchando para 70.000 personas en plena Playa de la Malagueta (Málaga). Noche de San Juan, y de fondo, el mar con las hogueras encendidas, y miles de personas saltando al ritmo de esta canción; solo puedo decir que esa imagen no la podré borrar nunca de mi mente.
 


Pablo Alborán - La llave

Es uno de mis artistas favoritos, poder verlo en concierto el pasado mes de diciembre hizo que recodara momentos de mi pasado, y como dice esta canción: "Tienes la llave para cambiar tu presente y tu futuro."
 


Nicky Jam y J Balvin - X

La música en directo es un arte que tenemos que aprovechar los seres humanos, y cuando ves a Nicky Jam encima de un escenario y sabes la historia de su vida, valoras cada segundo de un artista. que hace que bailemos sus canciones y nos olvidemos por unos segundos de nuestros problemas. Esta canción hizo que muchas personas el día de su concierto en Madrid vivieran un momento junto a él en el escenario único.
 


Danny Ocean - Me rehúso

Creo que el 27 de mayo de 2018 tardaré mucho en olvidarlo. Ese día cumplí un sueño: Estar pinchando en la celebración de la 13 Champions del Real Madrid en Cibeles, con 200.000 personas esperando a su equipo, y yo ser el afortunado de estar encima del escenario esperando a que llegaran los jugadores mientras pinchaba sus canciones favoritas. Un sueño de niño hecho realidad. Esta canción nos la pidió Cristiano Ronaldo, y se la pusimos en el momento que quiso coger el micrófono.
 


Beret y Sebastian Yatra - Vuelve

Tuvimos la suerte de hacer un concierto en acústico con Beret y 50 fans suyos, entre los que me incluyo. Fue un placer ser el presentador del concierto, y de poder llevar hasta sus oídos las preguntas de sus fans. En ese momento nos dio una exclusiva, y fue esta: Que iba a sacar una canción con Yatra, sin duda, otra de las que me ha marcado. Sí, sé que lo estarás pensando.... ¡Eres un romanticón! - Lo sé, lo soy jajaja


Aitana & Ana War - Lo malo

A mi juicio, esta era la canción que tenía que haber representado a España en Eurovisión 2018. Con este mismo tuit me gané a los fans de Aitana y Ana, y conseguimos ser TT porque fuimos la primera radio musical en poner la canción día sí y día también. Fui el primero en arriesgar con esta canción, y creo que no me equivoqué.


Blas Cantó - Él no soy yo

Puedo decir que cumplí otro sueño el pasado mes de octubre: Solo llevaba dos meses como locutor/DJ de CADENA 100, y confiaron en mÍ para hacer el pre-show en uno de los conciertos más emotivos y bonitos del año: CADENA 100 Por Ellas. Sin duda, esta canción me hace teletransportarme a ese momento en el que estuve pinchando en el Palacio de los Deportes de Madrid ante más de 15.000 personas. Fue pura magia.
 


Avicii - Levels

No podía faltar esta canción de Avicii; ya conoces su historia. Recuerdo cuando estuve pinchando en la feria de Albacete ante más de 5.000 personas, y me emocionó cuando el recinto entero, y yo de rodillas ante ellos, empezaron a gritar: "Tú sí que vales"... ¡IMPRESIONANTE, de verdad!
 


Maluma - Corazón

Móviles iluminados y miles de personas esperando a que apareciera su artista favorito. Eso es lo que sentí cuando pinché en la previa del concierto de Maluma. Podría contar muchas historias sobre esa noche, pero mejor nos quedamos con todo lo positivo.


Andrés Suarez - Ahora ya fue

Le descubrí en 2018 y ahora ya no puedo quitármelo de la cabeza. Me dijeron: "Sergio, escucha esta canción" Y, si lees detenidamente entre líneas, creo que como a mí, puede ayudarte en tu vida diaria. Un ejercicio de autocrítica y aprendizaje que me sirve para luchar cada día por mis sueños.

Artistas relacionados