2 motivos felices para darle la vuelta al Blue Monday, el día más triste del año
Tiempo de lectura: 2’
Llevamos 15 días de 2024. Abrimos el calendario y empezamos a anotar los días importantes y también los días raros, porque desde 2005 hay un día que es cuando menos, extraño. ¿Cómo se puede etiquetar un día cualquiera como día triste? No me digas no es un poco exagerado... Veamos la razón.
Hoy es el día más triste del año
Al tercer lunes del año lo llamamos Blue Monday, y es conocido por todos como el día más triste del año, matemáticamente hablando... El responsable de ello es Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, que formuló una ecuación que incluía factores como el clima, el fin de las vacaciones o los propósitos incumplidos de año nuevo.
Si tenemos en cuenta todos estos factores: que hace peor tiempo porque es invierno y hace frío, que todavía quedan muchos meses para las vacaciones de verano, que nos hemos excedido en las comilonas y hemos pillado algunos kilos de más en las navidades, y que no conseguimos bajar de peso y encima nos da pereza apuntarnos al gimnasio, y fallamos en el propósito que nos hicimos al estrenar el año, le sumamos que el bolsillo está resentido en la temida cuesta de enero y nos tenemos que apretar el cinturón... Todo eso unido, da como resultado una inestabilidad emocional que puede llegar a hacernos sentir tristes.
¿Pero por qué lo marcamos en el calendario?
La culpa de que hoy sea un día tan triste, la tiene una agencia de viajes que se enteró de la fórmula matemática creada por Cliff Arnall y la aprovechó para crear una campaña publicitaria para quitarnos las penas y "promocionar la felicidad, viajando".
Así que no hay que creerse demasiado lo del Blue Monday y mucho menos sentirnos tristes. Además, ¿cómo vamos a estar tristes si dos grandes nombres de la música están de celebración? Los cumpleaños son sinónimo de felicidad y ellos transmiten una energía super positiva con su música: Los dos suenan a diario en CADENA 100. Por un lado Pitbull (Armando Christian Pérez de nombre real), que hoy cumple 42 años y que por cierto se ha pasado al mundo del motor, como copropietario del nuevo equipo Trackhouse Racing en MotoGP porque según él, de la misma manera que "la música es un lenguaje universal, todo el mundo le gusta un coche rápido y una gran historia".
El otro cumpleañero del día es Manuel Carrasco, que hoy sopla 43 velitas. Por cierto, que su nombre suena cada vez con más fuerza como posible pregonero de los carnales de Cádiz...
Y eso sería una noticia alegre, para combatir este triste Blue Monday...
Artistas relacionados
Relacionados