La leyenda de Sant Jordi: una historia romántica como trasfondo del Día Internacional del Libro

Te contamos, en el audio en la parte superior de esta noticia, cómo surgió y el significado que tiene en Cataluña

podcast

Cómo surgió la leyenda de Sant Jordi, que se celebra cada 23 de abril

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Se acerca el día de Sant Jordi en Catalunya, San Jorge en Aragón y para todos, el día internacional del libro coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El 23 de Abril es uno de mis días favoritos del año y el día más especial para libreros y editores que salen a las calles para dar a conocer sus nuevas obras literarias.

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, ese día nos levantábamos de un salto, nos vestíamos y nos íbamos en metro con mis padres hasta las Ramblas de Barcelona. ¡Qué ilusión poder elegir un cuento o libro!

El ambiente que se respira allí es increíble: cientos de puestos con libros, escritores firmando ejemplares y un olor especial a rosas... Es tradición intercambiar rosas y libros para recordar la leyenda de Sant Jordi. De hecho en muchos colegios, los más peques preparan días antes con ilusión la función de teatro de la leyenda de Sant Jordi, con caballeros, dragones y princesas. Es una de las historias más románticas -si quieres escucharla, te la cuento en el audio en la parte superior de esta noticia-.

Este año además, ¡cae en domingo! Si tienes previsto viajar a Barcelona este finde, el mejor plan es salir a la calle y darte una vuelta por los puestos de rosas y libros que están repartidos por toda la ciudad, disfrutar del ambientazo de las ramblas y visitar los edificios y museos de la ciudad condal de manera totalmente gratuita.

Feliz día internacional del libro desde CADENA 100 -con un poco de adelanto-. ¡Y feliz día de Sant Jordi y San Jorge!

Un beso de Ruth Medina.


Relacionados

CADENA 100