Seguridad

Sant Jordi sustituye sus tradicionales fiestas por un programa cultural adaptado

El Ayuntamiento implementa un completo control de seguridad para llevar a cabo hasta nueve actos festivos
Sant Jordi
Ajuntament de Sant Jordi

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha sustituido sus tradicionales fiestas patronales en honor a Sant Jaume por un programa cultural totalmente adaptado a las medidas de prevención anti Covid-19. Así, el consistorio ha implementado ya durante estos primeros días de programación un completo control de seguridad con el que prevé realizar hasta nueve actos festivos hasta finales de agosto durante los fines de semana.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible con su esfuerzo que podamos llevar a cabo esta programación. El esfuerzo está siendo importante, pero creemos que vale la pena apostar por la cultura y esforzarnos por dinamizar la actividad de Sant Jordi siempre aplicando todas las medidas de prevención”.

Hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad para los actos de verano se basan en la ubicación de todos los espectáculos en un mismo recinto al aire libre ya preparado con todo lo necesario: es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años para acceder al recinto y durante la celebración de los espectáculos, así como guardar la distancia de seguridad. Además, para acceder al recinto es imprescindible presentar el carnet de entrada y haber pasado por el control de acceso. Queda totalmente prohibido levantarse de la silla por causa no justificada mientras dure la actuación. La apertura del recinto se realiza una hora antes de cada actuación. Cuando termina el espectáculo, la salida se realiza de forma escalonada, empezando la salida desde la última fila y hasta la primera. El aforo es limitado y siempre se tiene que respetar la distancia de seguridad establecida en la disposición de localidades ya ubicadas por el Ayuntamiento en el recinto.

“El seguimiento de los actos que ya hemos celebrado ha sido espectacular, y el cumplimiento de todas las medidas por parte de los asistentes está siendo ejemplar. Deseamos que siga así y podamos celebrar toda la programación prevista durante el mes de agosto, Sant Jordi lo merece y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que así sea”.

Actos festivos Sant Jordi 2020

Ya durante el pasado fin de semana, con motivo de las Fiestas Patronales de Sant Jordi en honor a Sant Jaume han tenido lugar el pasacalle de la Associació Musical Sant Jordi, misa en honor a Sant Jaume y al Beato Fray Tobías Borrás Romeu y Noche Mágica con la actuación del mago Mag Lari.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar el concierto de la Associació Musical Sant Jordi y el domingo día 2 la visita a la finca ‘Les Oliveres’ de Fernando Mansilla.

El sábado 8 de agosto tarde de concierto ‘Les cançons de la nostra vida’ con la orquesta Nueva Alaska y noche de concierto ‘Latin Music Fest’.

El sábado 15 de agosto los niños y niñas serán los protagonistas con el espectáculo infantil ‘El show de Pelina’, y para concluir esta programación el sábado 22 de agosto tendrá lugar la Nit del Foc a cargo de la pirotecnia Tomás SL con fuegos artificiales que se dispararán desde distintos puntos del municipio para poner el broche final a una programación promotora de la actividad cultural y adaptada a las actuales circunstancias.

CADENA 100