Día Internacional de los Museos: las mejores opciones para disfrutar con los niños completamente gratis

Este jueves, como cada 18 de mayo, se celebra esta iniciativa que te permitirá hacer un plan alternativo y muy didáctico con los más pequeños de la casa

podcast

Día Internacional de los Museos: qué hacer con niños en cada ciudad de España el 18 de mayo

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. ¿Esto qué significa? Pues que todos los museos estatales están abiertos y son totalmente gratuitos. Si estás en Madrid, por ejemplo, te puedes escapar a la hora de comer -si tienes tiempo- al Museo del Prado. Una de las grandes joyas que tenemos a nivel nacional, en el centro de la capital para poder disfrutar de sus pinturas y esculturas a coste cero... por ser hoy.




Y después del curro, que nos toca recoger a los peques, en lugar de ir al parque te propongo un plan diferente que también les molará. Porque, aunque sabemos que los niños aguantan más bien poquito en los museos, sobre todo si son muy pequeñitos, si les llevas a la Casa Museo del Ratoncito Pérez, seguro que van encantados. ¿Tú sabías que el Ratoncito Pérez vive en el centro de Madrid? Podrás ver dónde come y dónde duerme ese ratocito que se lleva nuestros dientes y nos trae regalitos. Todos alucinan, te lo digo de verdad. Está a tan solo unos pasos de la Puerta del Sol.

Consulta las opciones en tu ciudad

En Madrid también tienes el Museo del Robot. Más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la robótica, que los niños conocen muy bien y los padres también. Y ahora que se habla tanto de la Inteligencia Artificial no te puedes perder esa visita guiada en la que vas a ver drones, réplicas de robots de sagas como 'Star Wars' o 'Terminator' y superhérores como 'Iron Man'. Y luego todos los museos que hay gratis en toda España, como el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, que hay en Madrid, en Cuatro Vientos, donde puedes hacer un 'scape room' en familia; en Museo Papercraft, en Badajoz, donde tienes cientos de figuras en papel y en tres dimensiones de un montón de personajes, como Mario Bross o de la factoría Disney.




En fin, que hay muchísimo donde elegir. Así que consulta en tu ciudad a qué museo puedes ir con tus hijos y disfruta de este Día Internacional de los Museos.

Un beso de Ruth Medina

Relacionados

CADENA 100