Clásicos del cine infantil para ver en el confinamiento con tus hijos

Ruth Medina comparte en este episodio de 'El Sonajero' algunos clásicos del cine infantil para sobrellevar estos días de cuarentena con los niños en casa

podcast

El Sonajero 18: Películas infantiles

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hola, soy Ruth Medina y en 'El Sonajero' de hoy vamos a hacer un repaso al cine infantil y juvenil. Confinamiento y niños en casa significa agudizar el ingenio al máximo. Todo vale para mantenerlos entretenidos: manualidades, juegos, bailes, ¡y pelis!

Esta semana en 'El Sonajero' viajamos atrás en el tiempo y abrimos las puertas del cine clásico infantil. Vamos a rescatar esas peliculas que vimos de niños o cuando éramos más jóvenes y que aún no has visto con tus hijos. Es cierto que ahora que tenemos tanta tecnología digital, quizás se nos queden un poco flojas a nivel visual, pero en su momento fueron grandes películas. 

Seguro que tus hijos se sorprenderán cuando las vean contigo. Tal vez como te comentaba visualmente no sean lo más, no tendran esa calidad de imagen a la que estamos acostumbrados, pero los argumentos, los personajes y las tramas no dejan de ser buenas y se han convertido en clásicos atemporales. ¡Vamos a verlas juntos!

¿Sabías que Bambi es el tercer mejor largometraje de animación de la historia? Se estrenó hace 80 años y hay remake a la vista.

Nos meteremos en la historia de amor perruna más bonita y nos adentraremos en la selva con dos buenos amigos.

En el cine de aventuras iremos en busca de un tesoro y nos meteremos en el partido de baloncesto más emocionante de dibujos animados.

Un repaso al cine infantil y juvenil y que espero que disfrutes con tus hijos, en familia. Ya me contarás, un beso de Ruth Medina.

CADENA 100