La receta de torrijas de café con sabor a tiramisú que te proponemos para esta Semana Santa en CADENA 100
Tiempo de lectura: 2’
Es tiempo de torrijas, el dulce por excelencia de la Semana Santa. Ya en el siglo XV hacia finales de la Edad Media, las monjas hacían algo muy parecido con el pan que sobraba del día anterior. Es curioso que con el paso de los años una de las grandes recetas de aprovechamiento y de bajo coste se ha convertido en un producto delicatessen no apto para todos los bolsillos.
Este 2024 las torrijas se han encarecido un 72% y son las más caras de elaborar de la historia
Curiosidades sobre las torrijas
- Las torrijas las tomaban las mujeres para recuperarse tras el parto.
- Las primeras recetas de torrijas escritas en papel se remontan al siglo XVII.
- A principios del siglo XX era muy habitual tomarlas en las tabernas de Madrid acompañadas de un chato o vaso de vino.
En la variedad está el gusto
Te propongo una receta para hacerlas en casa con un sabor distinto. Ya que habitualmente solemos acompañar los postres con un café, en esta ocasión vamos a integrarlo y le vamos dar un toque especial. Hoy haremos "torrijas de café sabor tiramisú"
Ingredientes
- Pan del día anterior en rebanadas o pan de torrija (lo venden en barra tipo brioche en los supermercados)
- Una jarrita de café que hayas hecho en casa (puede ser café soluble y ha de estar frío, no caliente) con un chorrito de licor de café (tipo baileys)
Crema de mascarpone
Para hacerla necesitarás:
- 500 gramos de mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Mezcla todo en un bol (a mano, sin batir) con la espátula de abajo a arriba suavemente todos los ingredientes y reserva en la nevera
Preparación de las torrijas
Corta rebanadas de pan del día anterior, colócalas en una fuente y cúbrelas con el café hasta que se consuma del todo. Tienen que quedar muy empapadas, hasta tal punto que te cueste darles la vuelta. Pásalas por huevo y fríelas en aceite de girasol o de oliva suave. También puedes ponerlas en una fuente y hacerlas en el horno o en la airfryer que te ayudará a ahorrar en aceite.
En lugar de espolvorearlas con azúcar y canela, las vamos a untar con la crema de mascarpone que hemos hecho antes por encima. El resultado es una torrija con sabor a tiramisú y está buenísima. Prueba a hacerla y ya me contarás.
¡Feliz Semana Santa desde CADENA 100!
Relacionados