La receta de la torrija más buena del mundo con tan solo 5 ingredientes

Ruth Medina nos trae la espectacular receta de la torrija con pan de brioche más sencilla y nos cuenta sus orígenes
La receta más facil de torrijas para la Semana Santa

 

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El confinamiento saca nuestra mejor versión "cocinillas" porque, como tenemos mucho tiempo libre y nada que perder nos atrevemos a probar recetas y trasteamos en la cocina, algunos con más tino que otros...

Y más ahora que estamos en Semana Santa. Probablemente la más extraña que hayamos podido vivir, pero no por ello vamos a perder las tradiciones ¡y mucho menos las torrijas!

Antes, un poco sobre su historia... El origen de este dulce tan típico se remonta a la época de los romanos. En el el siglo I d.C. un cocinero llamado Marcus Gavius Apicius elaboraba unas "tostadas dulces" muy parecidas. Pero las torrijas, tal y como las conocemos llegaron en el siglo XV para aportar energía a las mujeres tras el parto. Más tarde, se convirtieron en el dulce más típico de la Semana Santa.

Para hacer torrijas, lo ideal es utilizar pan del día anterior, pero esta vez las haremos diferentes y te van a quedar ¡de escándalo!

Receta de torrija con pan brioche

 

Torrijas de brioche

Ingredientes

Medio litro de leche 100 gr de azucar

Piel de limón

1 ramita de canela

2 huevos batidos

1 barra de pan de brioche cortada en rebanadas gruesas

Para el toque final: Mezcla de azúcar y canela en polvo

Preparación

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la piel del limón y calentamos durante unos 10 minutos a fuego suave, sin que llegue a hervir.

Dejamos que se enfríe un poco.

En una fuente ponemos a remojo las rebanadas de pan de brioche con la leche. Tiene que costar darles la vuelta, es decir tienen que estar muy empapadas.

Pasamos cada rebanada por huevo batido y freímos en abundante aceite. Las pasamos por la mezcla de azúcar con canela y ponemos las torrijas en una fuente.

¡¡¡A torrijear y disfrutar!!!

CADENA 100