'Pasta Ambrosía': la receta del plato que come Carlos Alcaraz hora y media antes de cada partido

Ruth Medina te enseña a cocinar lo que come el tenista murciano, número 1 del mundo, hora y media antes de empuñar la raqueta en la pista
Cómo hacer 'pasta Ambrossía', el plato con el que Carlos Alcaraz prepara sus partidos
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hoy miles de murcianos acompañaban a su Patrona Ntra. Sra. de la Fuensanta hasta la Catedral como cierre de la Feria de Murcia 2022. Si hay un murciano que está siendo noticia estos días es sin duda Carlos Alcaraz, que con solo 19 años se ha convertido en el número uno del mundo más joven de la historia del tenis, tras su victoria en el US Open.

Yo, que juego al tenis desde pequeña me quedé hasta las tantas de la noche viendo cada set de partido y disfrutando de cada jugada. Su energía puede ser que tenga que ver con su edad, pero quizás también porque entrena 38 horas semanales y toma un 'tentempié' un tanto curioso antes de cada partido. Se prepara él mismo un plato de 'pasta Ambrosía', o lo que es lo mismo: pasta con crema de cacao, pero un poco más light.

Ruth Medina, gran amante del tenis


¿Te atreves a prepararla?

Ingredientes:

  • 100 gramos de dátiles sin hueso
  • 200 gramos de agua (la cantidad puede variar) o leche de avena
  • 25 gramos de cacao puro en polvo.

Preparación:

  • Pon los dátiles a remojo en agua templada un ratito antes para que se ablanden.
  • Tritura los dátiles con el resto de ingredientes con la batidora o robot hasta que quede una crema y reserva.
  • Cuece la pasta elegida(espaguettis, espirales, macarrones...) y sirve con un poco de crema por encima.

Un beso de Ruth Medina

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100