¿Cuál es la clave para hacer unas rosquillas de San Isidro de éxito?

Hay tantos tipos de rosquillas como festivos en el año, pero solo una son las auténticas rosquillas para la próxima semana
ctv-ycu-shutterstock 1390358117

Tiempo de lectura: 2’

Son el dulce estrella de la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro. Y hay tantos tipos como festivos durante todo el año: las más sencillas no llevan nada por encima, las listas van cubiertas de una mezcla de azúcar, zumo de limón y yema que hacen sucumbir a los más golosos, las de Santa Clara llevan merengue seco y las francesas se rematan con almendra picada. Todas son rosquillas de San Isidro. Pero no todas se hacen con la receta de nuestra locutora más ''cocinicas'' como es Ruth Medina, tan amante de la radio como de la gastronomía.

ctv-4vs-shutterstock 1390359779

En las últimas entradas en su post nos ha descubierto diferentes platos para ser el perfecto antrifión en casa. Esta semana, aprovechando que llega el día de Madrid. Ruth nos presenta la receta de sus rosquillas de familia. Porque como ella dice ''a nadie le amarga un dulce y si hay un postre que no puede faltar en este día son las rosquillas de San Isidro''. ¿Les damos forma?

INGREDIENTES

  • 150 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 tacita de anís
  • Ralladura de limón
  • Aceite de girasol

PREPARACIÓN

  1. En un cacito ponemos el aceite de girasol con la corteza de limón y un chorrito de anís.
  2. Infusionamos a fuego suave durante 5 minutos solo para que coja el sabor y se evapore el alcohol y reservamos.
  3. En un bol bate los huevos con el aceite que habíamos reservado y la harina con la levadura hasta conseguir una masa consistente.
  4. Deja reposar 15 minutos en la nevera.
  5. Les damos forma de rosquilla y las colocamos sobre una la bandeja de horno forrada con papel vegetal separadas entre ellas, para que no se peguen al crecer durante el horneado.
  6. Las pintamos con huevo batido y horneamos a 200 grados durante 15 minutos hasta que estén doraditas.
  7. Para la cobertura batimos una clara de huevo con azúcar glass. Las pintamos también y... ¡ya las tenemos listas para comer!
ctv-q8m-rosquillas

¡Feliz semana y Día de San Isidro!

Relacionados

CADENA 100