La Inteligencia Artificial arruina un partido de fútbol al confundir el balón con la calva del árbitro

La cámara confundió el esférico con la esférica cabeza del asistente del árbitro

audio

La Inteligencia Artificial arruina un partido de fútbol al confundir el balón con la calva del árbitro

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Imagina un Barcelona - Real Madrid. Todos en sus casas sentados en el sofá con las palomitas rebotando en el microondas y a puntito de terminar de cocinarse. Te sientas. Empieza el partido... y la cámara empieza a enfocar a uno de los linieres del árbitro principal.

Seguro que pensarías: "¿qué es lo que le está pasando al cámara? ¿Y al realizador?". Esto mismo tuvieron que pensar los telespectadores de un partido del SPFL Championship, en Escocia, entre el Inverness Caledonian Thistle FC y el AYR United.

Para evitar que hubiese más gente de la debida en el campo de fútbol y para garantizar las medidas sanitarias, decidieron que las cámaras iban a ser controladas por Inteligencia Artificial. En vez de manejarlas una persona, iban a tener un sensor que detectaría la posición del balón en todo momento y lo seguiría.

Pero los ingenieros de este sistema tan elaborado, no contaron con la posibilidad de que hubiera un jugador, un integrante del banquillo o incluso un árbitro sin pelo. Y mucho menos, que su sistema lo confundiera con el balón.

Este es el resumen del partido.

El sistema utilizado se llama Pixellot y se basa en cámaras que tienen incorporada la tecnología de seguimiento de la pelota. Estos equipos se usan para capturar imágenes en HD de todos los partidos. Este equipo escocés anunció que incorporaba el Pixellot para retransmitir todos los partidos de la temporada que se jugaran en el Caledonian Stadium.

Y la primera, en la frente. O mejor dicho, en la calva. En su estreno, esta tecnología hizo lo que solo podría imaginar un cómico. Ahora tendrán que pensar entre cambiar el sistema, mejorarlo o ponerle una peluca o una gorra al juez de línea.

CADENA 100