Estas son las cosas que más echan de menos los niños pequeños en plena pandemia

Descubre lo que más feliz les hace a los niños pequeños en plena pandemia
Estas son las cosas que más echan de menos los niños pequeños en plena pandemia

Tiempo de lectura: 2’

El pasado sábado, 20 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Felicidad, en un año en el que es complicado ver lucir ese gran y adorado sentimiento. Por ello, la startup Lingokids ha querido adentrarse a averiguar si los niños de nuestro país son felices en el momento que estamos viviendo. Es decir, en época de pandemia. Se trata de una encuesta que donde se ha contado con un total de 600 familias con hijos que tienen entre tres y ocho años. Uno de los resultados ha demostrado que el 98,5% de los padres perciben que sus hijos son felicias, aunque hay distintos motivos que ayudan a hacerlo. Eso sí, un 19% han asegurado que pasan por etapas donde se les ve más serios de lo normal.

LOS PLANES EN FAMILIA LO PREFERIDO POR LOS NIÑOS

En dicha encuesta se les preguntó ante 23 alternativas para hacer planes y tenían que elegir las cinco opciones que más felicidad les proporciona. El 55% de los niños aseguraron que lo que más felicidad les da es recibir algun regalo sorpresa. El 41% votaron por hacer algún plan divertido con sus amigos. El 39% disfruta mucho cuando va a ver a sus abuelos. Con un uno porciento menos, los niños pequeños prefieron una tarde divertida con juegos de mesa en familia y a un 35% les gustaría pasar el día en un parque de atracciones o en un lugar similar.

Estas son las cosas que más echan de menos los niños pequeños en plena pandemia

LO QUE MÁS ECHAN DE MENOS

En la encuesta realizada por Lingokids, donde se ha preguntado a 600 familias con hijos que tienen entre tres y ocho años, se les preguntaba a los padres sobre lo que echan de menos sus hijos en tiempos de pandemia. Y, entre una docena de alternativas, han destacado tres. En primer lugar, las celebraciones de cumpleaños en parques de bolas y otros lugares divertidos, opción que ha recibido un 56% de los votos. Por su parte, poder jugar libremente en el patioi del colegio a los juegos y deportes que ellos quieran, así como compartir el almuerzo, etc. se ha quedado en segunda posición con un 45% de los votos. Y, finalmente, como tercera opción, y con un 35% de los votos, ha salido pasar más tiempo con sus abuelos.

LO PRIMERO QUE HARÁ SU FAMILIA

En dicho cuestionario también les han preguntado sobre cuales son los primeros planes que haría la familia cuando se termine definitivamente la pandemia. Con un 33% de los votos, ha salido en primer lugar, salir corriendo a abrazar y besar a los abuelos. Seguido de un 22% de votos donde ha destacado organizar un gran reunión con todos sus familiares. Como tercera opción, y con un 15% de los votos se ha conocido la opción de organizar un viaje, sin importan mucho el destino y, teniendo en cuenta que lo más importante es salir de la ciudad. Por último, sobre los primeros planes que haría la familia cunado se termine definitivamente la pandemia, sería salir a la calle a pasear con total libertad y sin restricciones, con la intención de recuperar el espacio perdido durante un año, con un 14% de los votos.

Estas son las cosas que más echan de menos los niños pequeños en plena pandemia

También te puede interesar ...

La obesidad infantil, la pandemia silenciosa que afecta al 35% de los niños españoles

Los niños aseguran: "De la pandemia vamos a salir de casa con ganas de estar en casa"

CADENA 100