Cómo calcular cuánta carne necesitas para una barbacoa: los mejores consejos

Mateo&Andrea tienen los trucos infalibles para que tu barbacoa quede perfecta y te conviertas en el mejor anfitrión

audio

Cómo calcular cuánta carne necesitas para una barbacoa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El verano está a punto de llegar y ya estamos disfrutando del buen tiempo, lo que conlleva que se empiecen a abrir las piscinas. Y si tienes la suerte de tener una casa con patio donde poder preparar una rica barbacoa, esto te interesa, y mucho. Mateo&Andrea han encontrado en un perfil de cocina los mejores trucos para preparar la mejor barbacoa y convertirte en el mejor anfitrión, así que toma nota porque te van a llover las peticiones de los comensales para probarla.

  1. En primer lugar, calcular la cantidad de carne que necesitas según el número de personas que vayan a comer para que ni sobre ni falte de nada. Para ello solo tienes que multiplicar 300 gramos de carne por cada persona que vaya a acudir. Un truco que le ha parecido muy útil a Mateo, que es de los que le toca ir a comprar la mercancía a pesar de que luego no es él quien cocina: “Si vais varios, siempre hay unos que piensan que es poco lo que estáis comprando. Y otros que piensan que es mucho… Un jaleo”, ha comentado.
  2. Prestar atención a las brasas también es muy importante. Cuando eches la carne tienen que estar “blanquecinas”, ese es el punto óptimo para echar la carne. Además, hay que tener en cuenta que la parrilla no puede estar muy cerca de las brasas porque si no la carne se hace por fuera, pero no por dentro. “A mí lo de encender una barbacoa me parece toda una ciencia. Tienes que poner la pastillita, que prenda, darle aire para que se pase al resto de las brasas”, ha comentado Mateo. Aunque parece que la familia de Andrea tiene el truco definitivo para encenderlas: “somos un poco brutos, le enchufamos directamente el soplete... Y en 5 minutitos la tienes. Trucos, de cerrajeros... Que en mi casa se dedican a la forja”, ha dicho entre risas.
  3. Por último, hay que tener en cuenta el orden a la hora de cocinar. Hay que empezar haciendo las cosas que se hacen rápido y terminar con las que más tardan. Algo que te permite sacar cosas pronto y que la gente vaya aplacando el hambre. En resumen, comienza con chorizos, pancetas y morcilla y después las alitas de pollo y los pinchos morunos. Y para el final: el chuletón.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100