video

Pulsa para reproducir el video

'Libre', así será el próximo disco de Sofía Ellar: "Las mejores canciones salen en los momentos más duros"

Sofía Ellar ha pasado para hablarnos de su futuro en la música en CADENA 100x100

Ya tenemos título para el nuevo disco de Sofía Ellar. ‘Libre’. Lo ha contado en exclusiva en CADENA 100x100, con Mateo & Andrea. Ha sido el bombazo de la semana. Lo peor es que su nuevo disco no va a venir solo. Y es que a Sofía le gustan mucho los alter egos. Va a crear algo nuevo: ‘Mademoiselle madame’, una especie de trilogía muy divertida y muy pensada que va a convertirse en la antesala de ‘Libre’. Es decir, va a crear un nuevo personaje en una trilogía de 3 canciones que va a contar la historia de esa mujer inventada. “Me voy a crear un personaje. Algo quiero hacer del tema actriz. Así que me creo este nuevo papel”. Al terminar la trilogía, va a aparecer Sofía, la de verdad. Se va a cargar a ‘Mademoiselle Madame’. Va a arrestarla y se la va a llevar para ser ‘libre’ y para ser ella misma en un nuevo disco que promete mucho.

Eso sí, ahora está centrada en su nueva canción: ‘Cancha y gasolina’. Una de las canciones más especiales para Sofía porque no contaba con ella. Le han pasado bastantes cosas durante el camino y por eso le ha trastocado todo. De hecho, tenían una estrategia muy marcada para hacer las cosas de una determinada manera y publicar todo dentro de unos tiempos. Y esta canción ha puesto patas arriba todo lo que quería hacer, porque ha decidido lanzarla ahora. “Una canción que habla de miedos, de ansiedades y de vencerlos. Ha sacado mi mejor versión en un momento en el que estaba mal”. Y es que dice que la ansiedad es un tema tabú, por lo que esta canción puede ayudar mucho a mucha gente.

El que se cae no fracasa. El que se cae no pierde. Porque hay veces que hace falta caerse para mejorar y sacar tu mejor versión. Por eso, esta nueva canción dice: “Tira, tira, tira, dale cancha y gasolina”. Y es que a veces hay que cambiar radicalmente. En este caso, Sofía nos ha venido con un pelo mucho más corto. Se quemó el pelo intentando grabar un villancico y tiene más de 30 cm menos. Casualidad o no, el cambio está allí.

Y nos ha contado el momento exacto en el que nació. "Estaba llorando, hecha una porquería, sin dormir, sentada encima de la funda de la guitarra en el suelo de mi casa cuando empecé a componerla". Además, la gata dio la nota. Pero literal. “Estábamos grabando una nota de audio con un boceto de la canción, y de repente sonó una nota. Pues fue mi gata, que dio la nota en el sitio. Nos miramos y dijimos que esto tenía que salir”.

LA COLABORACIÓN SOÑADA POR SOFÍA

A ella le encantan las letras. Y sus favoritos serían Silvio Rodríguez o Depedro. Porque le gusta mucho la música antigua. Aunque no descarta nada. “Soy muy antigua. Aunque en mi playlist te puedes encontrar con un reggaeton sin ningún problema”.

CÓMO COMPONE SOFÍA

Le hemos hecho el test del compositor a Sofía Ellar. Nos ha confesado que, por supuesto, ella compone mucho mejor cuando está triste que cuando está contenta. ¿Qué crees que ha dicho cuando le hemos preguntado si le gustaba más componer de día o de noche? Pues lo primero que le ha salido ha sido decir que por la noche. Pero luego se ha acordado del momento del aperitivo. “Te pones unos berberechos y tu guitarrita, y todo fluye”. Sofía ha dicho que siempre compone sola. 100%. También se junta con gente de vez en cuando. Y a veces sale con más gente, pero prefiere sola. Eso sí, quien no puede faltar es su gata. Siempre ha sido muy de norte, así que ha elegido Cantabria a Madrid para componer. El caso es que lo hace muy bien, donde sea y como sea, pero esta chica compone perfecto.

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

La colaboración deseada por Purple Disco Machine: "Es uno de mis ídolos y me ha inspirado mucho"

Ana Guerra nos confiesa qué otros nombres artísticos ha tenido: "no lo había contado nunca"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100