Manel Navarro sobre una de sus colaboraciones de su nuevo EP: "Coincidimos en un tren y se lo propuse"

Manel Navarro ha estado con nosotros en CADENA 100x100

video

Manel Navarro sobre una de sus colaboraciones de su nuevo EP: "Coincidimos en un tren y se lo propuse"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Es uno de las cantantes que más ha triunfado y triunfará en España. Y es que a pesar de sus 25 añitos, ya llevábamos dos años sin saber de él. Y vuelve con un EP donde ha depositado todo su cariño. Y ha vuelto haciendo la música que a él le gusta y que quiere hacer, como nos ha contado. Un pre álbum donde nos muestra su esencia, llena de colaboraciones maravillosas que terminan de poner el broche a una producción musical brillante. De hecho, una de esas colaboraciones es la de Belén Aguilera. Son amigos y coincidieron en el vagón de un tren que iba de Barcelona a Madrid. Como Manel estaba con el EP en la cabeza, le estuvo enseñando las canciones. Y tras escucharlo, Belén le dijo que le encantó. Eso sí, le confesó que "Que te vaya bien", una de las canciones del EP, era su favorita. Y como grandes amigos que son, Manel le miró y le propuso: "¿la hacemos juntos?". Y claro, le hizo una oferta que no podía rechazar.

OTRAS COLABORACIONES DE ESTA OBRA MAESTRA DE MANEL NAVARRO

"Cicatrices" es el aperitivo del disco que lanzará con más canciones en los próximos meses. "Hay unas cuantas cicatrices en ese disco", nos ha confesado. "Lo que creo que se puede ver en el disco es la madurez. He pasado de decir que sí a todo a hacer la música que quiero hacer y que a mí me gusta". Una música que ha compartido con grandes amigos, como Belén Aguilera, como hemos dicho antes, o Funambulista.

Pero también nos encontramos con otros grandes nombres como Miki Núñez. Un artista al que conoce desde antes de ser famosos. "La relación con él, desde los 17 años, es muy buena. Justo coincidimos en el cumpleaños de una amiga cuando empezábamos en la música. Y los dos hemos recorrido el mismo camino... yendo a Eurovision representando a España".

Y a pesar de la amistad tan grande que le une a Miki, su canción favorita es otra colaboración. "'Que tengas suerte', con David Otero. La atmósfera que viví con David en el estudio fue maravillosa. Él vivió algo parecido con la separación de El Canto Del Loco y hubo un momento grabando la canción que nos emocionamos y acabamos casi llorando".

SU COLABORACIÓN DESEADA

A pesar de las muy buenas colaboraciones de este EP, nos ha confesado que si pudiera elegir un artista con el que colaborar, sería con Ed Sheeran. Aunque si tuviera que elegir un español, sería Pol Granch. "Por amistad y porque le considero un hermano".

Y hablando de sueños e imaginando, hemos querido jugar con él. Tenía que elegir entre Belén Aguilera, Miki Núñez o David Otero para varias situaciones que le hemos planteado. Para ir a una acampada, ha elegido a Miki, con el que seguro que se lo pasaría increíble. "Es la alegría de la huerta". Aunque sería Manel quien encendería el fuego porque ha sido scout. Volvería a Eurovisión con Belén. Y por último, David Otero elegiría su estilismo. "Tiene mucho rollo".

EL CAMBIO QUE NECESITABA MANEL

"Los cambios físicos se atañen a cambios vitales", nos ha dicho. Y claro, todos recordamos a un Manel alegre, con una cara más juvenil y sus rizos. Pero él necesitaba ese cambio. "Yo no me veía guapo en el espejo con los rizos. Decidí cortarme el pelo. Y muy feliz. Me miro al espejo y me veo bien. Cuando te ves mal, es un momento jodido. Cuando el personaje se come a la persona, hay que hacer un gran cambio". Y es un cambio que le ha servido para traernos esta gran obra maestra. Una carta de presentación, después de dos años de parón, que empieza, curiosamente, con una despedida: 'Mi mejor despedida'.

Una balada, como otras del disco, que realmente muestran toda la fuerza y el carácter de este artista, que se ha vestido de rosa para presentarse como un nuevo Manel. "Estos dos años han sido un poco oscuros y por eso decidimos darle un poco de color con esta portada". Un Manel muy sensible y sincero que ha reivindicado esa balada, aunque nos va a traer más sorpresas. "Soy míster baladas y me encantan las baladas, pero después vendrán canciones más moviditas".

LAS UÑAS DE MANEL

¿Por qué Manel siempre lleva las uñas negras? En este caso, nos ha traído las del dedo corazón de rosa, para reivindicar ese color que ha querido darle a su nuevo disco. Y es que Manel se mordía mucho las uñas. Y mira que probó con todo, pero no paraba. Así que un día, su madre decidió llevárselo al mismo sitio que ella a hacerse las uñas. Se las hizo por primera vez y ya no se las muerde, así que se las deja así.

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

Ana Guerra nos confiesa qué otros nombres artísticos ha tenido: "no lo había contado nunca"

La colaboración deseada por Purple Disco Machine: "Es uno de mis ídolos y me ha inspirado mucho"

CADENA 100