David Otero nos presenta su nuevo disco ‘Otero y yo’: “He marcado a una generación entera y yo sin enterarme”

David Otero nos cuenta todos los detalles de su último disco, ‘Otero y yo’

video

David Otero nos presenta su nuevo disco ‘Otero y yo’: “He marcado a una generación entera y yo sin enterarme”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

David Otero ha estado con Mateo & Andrea para hablar de todos los detalles de su último disco, ‘Otero y yo’. Un álbum con el que nos invita a reencontrarnos con él, pero a la vez, a hacer nuestras sus canciones. Un trabajo del que se siente más que orgulloso: “Hoy en día sacar un disco en una bendición. Estoy contento por sacar disco 20 años después. Si con 18 años me lo dijeran, diría: ¿Dónde hay que firmar?” En CADENA 100 nos sentimos felices también por ese regalo que nos ha hecho y, por supuesto, también hubiéramos firmado por él.

‘Otero y yo’ llega con una multitud de canciones donde nos ha encantado desde la primera, hasta la última. Una serie de colaboraciones con las que ha tenido que meditar y reflexionar mucho, aunque alguna otra la tenía más que clara: "Muy difícil. Había que elegir muy bien las canciones, a quién invitabas, … Estoy súper agradecido con la gente que ha participado en mi disco. […] ‘Tal como eres’ con Cepeda mola mucho y me pareció precioso que lo llevara por bandera en sus canciones. […] Se convirtió en nuestra canción.

La colaboración con Ana Guerra surgió de una manera muy especial: “A Ana Guerra la invité y no sabíamos que canción íbamos a hacer. Nos pasamos toda la tarde cantando, se sabía todas y encontramos la canción con la que ella se sentía mejor. Y se quedó Peter Pan”. También ha tenido palabras de admiración hacia Taburete: “Me recuerdan tanto al canto en muchas cosas… Son amigos que hacen música porque les apetece”. Momento en el que ha confesado que “Me gustaría que hubiera más grupos” en el panorama actual español.

También, a David Otero se siente feliz de contar a su lado con Dani Fernández: “Para mí es muy especial. Le eché una mano para entender muchas cosas, como la salida de un grupo, y las dudas, fantasmas. Todo eso se diluye cuando te lo dice un amigo”. Sin embargo, el autor de ‘Otero y yo’ nos ha confesado la imprescindible ayuda con la que ha contado para superar también sus temores: “Venía de una etapa de curarme de tener la tentación de dejar la música. Una época donde necesitaba ayuda y que me dieran una visión del que pasaba alrededor. Hice las paces con mi pasado. Gracias a ese proceso de curar las emociones, he tenido la oportunidad de encontrar cosas preciosas”.

Y es que David Otero esconde un pasado, un presente y un futuro repleto de éxitos. Hasta tal punto que ha llegado a marcar a una generación entera: “Y yo sin darme cuenta. Tengo la teoría de que lo importante en la vida de las personas son los acontecimientos que se celebran con las canciones. Lo importante es lo que le pasa a la gente en sus vidas y tenemos el poder de estar como testigos”. Por eso, cuando echa la mirada al pasado y ve a ese joven que está empezando en la música, tiene claro que decirle: “Que se equivoque cuando se ha equivocado. Ha habido errores gordísimos, pero me han enseñado mucho. Tenía una profesora de voz que cada vez que llegaba con un programa a clase, aplaudía. Decía que hay que celebrarlo. Es lo mejor que te puede pasar porque tiene las oportunidades de aprender. Y qué bonitos son los problemas y las dificultades para seguir evolucionando.

Una evolución que, sin duda, marca un antes y un después, como todas las evoluciones. Un camino en el que aprender a saber decir a que o a quién sí y a que no. Un camino con banda sonora, donde es imprescindible un buen ‘Otero y yo’.

David Otero nos presenta su nuevo disco ‘Otero y yo’: “He marcado a una generación entera y yo sin enterarme”

También te puede interesar …

David Otero confiesa su deseo de colaborar con Pablo López: “No me has mandado ni un mensaje”

David Otero lanza el disco más imponente de su carrera: 'Otero y yo'

CADENA 100