David Otero confiesa su deseo de colaborar con Pablo López: “No me has mandado ni un mensaje”

David Otero ha estado en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para hablar de su último trabajo ‘Otero y yo’ y confesar su deseo de colaborar con Pablo López

video

David Otero confiesa su deseo de colaborar con Pablo López: “No me has mandado ni un mensaje”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

David Otero ha sido uno de los invitados de lujo en 'De Sábado con Christian Gálvez' y nos ha contado una anécdota en la que el karma está muy presente. “Me robaron mi guitarra de toda la vida y apareció cuatro años después en un Cash Converters. El dueño me llamó para devolvérmela porque sabía que era mía”, nos contaba Otero. Resulta que los ladrones no podían hacer nada con ella, ya que era una pieza casi única y era muy fácil que les pillaran, por lo que el dueño de la tienda de compra-venta decidió comprarla para poder devolvérsela a su duelo, a David Otero. “Cuatro años después recuperé la guitarra de mi vida”.

En su último trabajo 'Otero y yo', David colabora con muchos otros artistas, pero si solo tuviera la posibilidad de colaborar con un artista el resto de su vida... ¿A quién elegiría, a Tom Morello, su guitarrista favorito, o a Pablo López?: “Me o has puesto muy difícil. Venga, se la tiro a Pablo. Pablo, un día tenemos que hacer algo juntos y ya te lo he dejado caer en varias entrevistas y no me has mandado ni un mensaje”.

ctv-lzy-cepedaotero dsc5946

Otras de las curiosidades que hemos podido descubrir durante la entrevista de David Otero es que es un chico de barrio, que le gusta comprar en el súper y en la charcutería, no tanto en grandes superficies, también que, si tuviera que elegir entre tocar todos los instrumentos o hablar todos los idiomas, no dudaría en quedarse con los instrumentos. Un dibujo animado que le trae buenos recuerdos es 'Bola de dragón’, ya que la vivió en Tokio durante esa época de su vida. También nos ha desvelado el peor trabajo de su vida: “Heladero. Durante el día era muy chungo porque cada cliente lo quería diferente, con toppings diferentes, y era un infierno. Lo bueno era que, al terminar el día, los botes que se habían abierto, nos los podíamos llevar a casa”, recuerda David.

El último trabajo de David Otero'

David Otero siempre tiene muy presente a todos aquellos que compran el formato físico de sus trabajos: “El 5 de marzo se lanzó 'Otero y yo', el 19 de marzo haremos una presentación online con casi todos los artistas que colaboran el él y esto es sólo para los que han comprado el formato físico, queríamos tener un detalle con ellos”. El 17 de abril, el día de su cumpleaños, es cuando comienza la gira: “¡Qué buen regalo, volver a los escenarios! Ayer toqué en una tele en Sevilla y había seis personas y lo estaban disfrutando”, para Otero es muy necesaria la música en directo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100