Álvaro Soler sobre su sitio favorito para actuar: "No me ponían cara, pero se las sabían todas"

Álvaro Soler ha pasado por CADENA 100x100 para hablarnos de su próximo álbum 'Magia'

video

Álvaro Soler sobre su sitio favorito para actuar: "No me ponían cara, pero se las sabían todas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Es uno de los artistas más reconocidos, reputados y escuchados de nuestro país. Desde que hace seis años se lanzó a la fama con su primer sencillo 'El mismo sol', el artista barcelonés no para de conseguir fans. Y no solo aquí en España, sino en todo el mundo. Por eso hemos querido saber cuál es el sitio favorito de Álvaro Soler para actuar. Por supuesto, en su lista no había duda de que España no podía faltar en ese top 1. "España es la leche. Pero he tenido una experiencia muy buena en Praga. De hecho, fue el concierto más grande de la gira europea. Vinieron a verme actuar 8.000 personas. Eso sí, la gente creo que no sabía ni cómo era mi cara, pero se sabían todas mis canciones. Fue muy bonito".

YA SABEMOS CUÁNDO VA A ESTRENAR SU PRÓXIMA GIRA EUROPEA

Álvaro triunfa por todo el mundo, sobre todo en Europa. Por eso, volverá a actuar el año que viene por todo nuestro continente en una gira que se llamará 'Magia European Tour 2022'. Nos ha contado que espera poder contar con todos los músicos que trabajan con él. Porque ahora está haciendo muchos conciertos de picnic en Alemania, un país en el que se siente muy cómodo, ya que su padre es alemán. De hecho, su primer apellido no es Soler, sino Tauchert.

Y esos conciertos de picnic, al aire libre, los está haciendo porque le encanta hacer directos y para compensar a sus músicos. "Al final, estamos haciendo un set up más pequeño. Ahora hay que ahorrar un pelín, pero esperemos tener a todos mis músicos en 2022". A cada concierto se lleva a un grupo pequeño de músicos que va rotando.

SU EXPERIENCIA EN 'LA VOZ KIDS'

Álvaro Soler acaba de terminar de rodar 'La Voz Kids' en Alemania. De hecho, tal es su fama en el país que ha sido uno de los coach del programa. Una experiencia que se le ha hecho muy corta. "Me he quedado como: vaya.... ya no hay más". De hecho, lo hemos podido ver en varios directos de Instagram con los niños cuando tenían pausas. El equipo de Álvaro era uno de los más internacionales del programa. "Creo que tenía a un alemán en mi equipo. El resto, eran de fuera. Los alemanes no venían donde mí".

Lo más duro para Álvaro fue despedirse de todos ellos cuando se les eliminaba. Pero ellos se lo tomaban muy bien, eran conscientes de que era una experiencia preciosa para ellos. "He aprendido mucho más con ellos que ellos de mí. Estar en televisión y pelearte con otro coach por el talento, ha sido un reto para mí. Mi manera de convencerles de que se vinieran a mi equipo era cogiendo una guitarra y cantando, algo que no hacían el resto de coach".

Le ha sorprendido muchísimo el desparpajo y la actitud madura de esos niños. De hecho, había un par, Óscar y Mino, que "tienen que ser hijos del mismísimo Julio Iglesias", ha bromeado Álvaro. Porque decían que ellos estaban en el programa por las chicas. "Estoy muy impresionado porque yo con 10 años jugaba a la Game Boy, pero ni con 16 me habría atrevido a ponerme en un escenario". Sin embargo, los chavales del programa se subían con una fuerza increíble. "Me encantaría colaborar con alguno de ellos".

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE 'MAGIA', SU NUEVO ÁLBUM

Tenemos que esperar hasta el 9 de julio para disfrutar de su lanzamiento, pero merecerá la pena. Álvaro no para de trabajar para que quede perfecto. "Estoy todo el día en el estudio. No paro. Ya está todo prácticamente preparado". Un álbum que contará con 13 canciones. Aunque después va a haber más sorpresas. "Tengo planes de sacar más canciones después del álbum".

Van a ser canciones que no estamos acostumbrados a escuchar. "He experimentado bastante. He podido escoger mucho mejor las canciones. Lo que me gustaba cuando viajaba era comprar instrumentos de los países que visitaba". Y es precisamente lo que ha hecho, experimentar con esos instrumentos y sonidos distintos.

¿POR QUÉ 'MAGIA'?

"Cuando no sabemos describir las emociones o una realidad, decimos eso: magia". Y es que en este último año nos hemos enamorado de esas cosas pequeñas como un abrazo, una caña al sol... cosas que se han convertido de cotidianas a mágicas. "Por eso he decidido llamarlo así. La música tiene una parte enorme en toda la sociedad".

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

La colaboración deseada por Purple Disco Machine: "Es uno de mis ídolos y me ha inspirado mucho"

Los ánimos de una madre a su hijo durante una carrera

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100