audio

Pulsa para reproducir el audio

Los trabajos más curiosos que existen

Mateo & Andrea te cuentan cuáles son los trabajos más raros que hay en el mundo

En el mundo existen trabajos curiosos y raros que jamás creerías que podrían existir. Probador de helados, paseador de patos... Está claro que muchos cambiarían su trabajo por el de algunos de estos afortunados, aunque otros ni siquiera se imaginarían que alguien pudiera ganarse la vida así. En Mateo & Andrea tenemos Facebook. Nos encanta estar en contacto contigo allí y ser amigos, contarnos nuestras cosas y poder hablarnos directamente. Aquí puedes hacerte nuestro amigo.Y precisamente en Facebook hemos recibido la historia de Rober, de Madrid. Rober nos ha contado que está estudiando un máster ahora mismo y que para sacarse unas perrillas extra, se dedica a algo muy curioso. Él es probador de colchones. Nos ha dicho que en ellos, no puedes dormirte. Simplemente, él se tumba en varios de ellos y va diciendo lo que le parecen: si son cómodos, si no, si son duros, blandos... es decir, una descripción del colchón a simple vista. Nos ha contado que de esto no se puede vivir, pero que sí que te da para tomarte unas cañas con los amigos el fin de semana. Por eso, en Mateo & Andrea hemos querido que nos cuentes cuál es el trabajo más peculiar, raro o curioso que has tenido nunca.

TU PROFESIÓN MÁS RARA

Nos ha escrito Cheta, de Madrid. Nos ha contado que ella trabajó de afila - lápices en una escuela de Bellas Artes. Al parecer, en época de exámenes, los estudiantes se desconcentraban afilando los lápices y necesitaban a una persona que lo hiciera por ellos. Y Juan Carlos, de Madrid, debe tener unas manos preciosas, porque nos ha contado que ha sido modelo de manos. "Todo porque un día fui a comprar a una tienda de mujer y la encargada me dijo que tenía unas manos muy bonitas para aparecer en anuncios. Me sentí como Gisselle Bunchen, que la descubrieron por la calle". Alain, de Córdoba nos ha confesado que a él le contrataron para apuntar la matrícula de cada coche que pasase por una calle en concreto. "Era para un estudio de circulación y me tiré meses soñando con números".

Y nos ha llamado Esther, de Valencia. Ella estuvo haciendo varios estudios genéticos en un laboratorio y parte de su trabajo fue un poco curioso. "Yo sexaba moscas", nos ha dicho. Es decir, tenía que descubrir si las moscas eran machos o hembras. El problema fue que cuando se iba a comer por allí y aparecía una mosca, ella era incapaz de no sexarla. Es decir, que tenía unas comidas un tanto curiosas. "Cuando ya le coges un poco el tranquillo, ya se intuye, sí".

OTRAS PROFESIONES CURIOSAS

  • Buzo recogedor de pelotas de golf

En los campos de golf hay estanques y lagos. Muchas pelotas terminan ahí sumergidas. Los buzos son los encargados de recuperar las pelotas. El campo de golf TPC-Sawgrass de Florida (uno de los más complicados) contrata submarinistas para recoger las 120.000 pelotas que se terminan en el agua cada año.

  • Hacer fila de forma profesional

Hay personas que se dedican a hacer recados para otras que se pasan todo el día trabajando o que tienen algún tipo de discapacidad. Y una modalidad de este empleo es hacer fila en el sitio donde necesites hacer una gestión. P.ej. comprar entradas para un concierto o para entrar al mismo, hacer fila para comprar un iPhone o simplemente para trámites burocráticos en donde te pasas toda la mañana esperando turno. En Estados Unidos se puede llegar a cobrar 1000 dólares a la semana.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Cuando no das crédito de que te roben cosas surrealistas

El martes: Zara Larsson demuestra su envidiable talento en 'Poster Girl' y en CADENA 100x100

CADENA 100