La historia de Tom Walker en 5 canciones

Playlist con algunas de las canciones que más han marcado la carrera musical del cantante escocés
ctv-ayz-54201507 353566971924632 3318648597179516345 n

Tiempo de lectura: 2’

Mientras su música suena, es fácil volar. Tom Walker se ha convertido en uno de nuestros artistas más valorados a nivel internacional desde su éxito mundial Leave a Light On. El pasado mes de septiembre lanzó Angels, otra canción repleta de la intensidad característica del cantante recogida en su nuevo álbum What a Time to Be AliveEsta es la historia de Tom Walker en 5 canciones:
 

SUN GOES DOWN
 

Este fue su primer single, de estilo r&b, sacado en el año 2016 con la colaboración del rapero británico Kojey Radical. Gracias a esta canción, el cantante y compositor escocés pudo hacerse hueco en el mundillo.
 


PLAY DEAD
 

Tom Walker dice sentirse cómodo en muchos estilos, quizá por eso no tiene uno de ellos bien definido. Asegura que se nutre de influencias de artistas consagrados como el compositor americano John Mayer, Paolo Nutini y el guitarrista de AC/DC Angus Young. 'Play Dead' llega unos meses después de 'Sun Goes Down' con un estilo indie pop-rock.
 


LEAVE A LIGHT ON
 

Pero cuando realmente alcanzó la fama fue con 'Leave The Light On', su penúltimo sencillo que contaba con la ayuda del productor de canciones como 'Shape Of You' de Ed Sheeran o 'Symphony' de Clean Bandit. Se ha convertido en todo un éxito internacional, número 1 en más de 20 países y la canción más buscada de la historia de la aplicación Shazam.
 


BLESSINGS
 

Esta canción da nombre a su primer EP que contiene 5 canciones: Karma, Rapture, Play Dead y Just You and I. 'Blessings' es una canción pop en la que el cantante muestra su sensibilidad a la hora de abordar la amistad, ya que puede ser un refugio cuando todo lo demás carece de sentido.
 


ANGELS
 

Es uno de sus lanzamientos más recientes y está repleto de esa intensidad tan característica del cantante. Producido por Mike Spencer, fue el adelanto de su álbum debut 'What a Time Believe'.
 

Relacionados

CADENA 100