Reik y Morat agradecen su nueva colaboración a España

Reik y Morat estrenan ‘La Bella y La Bestia’ su nueva colaboración

video

Reik y Morat agradecen su colaboración a España

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Los mexicanos Reik han pasado por Afterwork con Jordi Cruz para hablar de su última colaboración ‘La Bella y La Bestia’ con Morat. Ambas bandas están en un momento muy dulce de sus carreras, su música es escucha en todas partes del planeta y las colaboraciones no paran de llegar. Por fin, ambos han conseguido trabajar juntos, hecho que llevaban mucho tiempo deseándolo.

Reik y Morat se conocen en España

“España nos ha dado mucho eso precisamente, el poder entablar relaciones, amistades… muchas de ellas se han traducido precisamente en canciones, en éxitos. Los Morat es una banda que trabaja mucho en España y en algunos de los eventos nos topamos y nos volvimos a topar y nos volvimos a topa…” comenta Bibi, guitarrista de Reik.

De tantas veces que coincidieron en España y posteriormente en América surgió la amistad entre ellos. Siempre comentaban cuánto les gustaría colaborar juntos, pero se quedaba un poco en le aire, como ellos mismos reconocen. Un día decidieron que no podía pasar más tiempo y concretaron cuando podrían ponerse a trabajar juntos para sacar una canción en común.

‘La Bella y La Bestia’ la primera colaboración entre Reik y Morat

Tras varias sesiones de composición entre los mexicanos y los colombianos se reunieron en el estudio donde crearon ‘La Bella y La Bestia’. En cuanto tuvieron la letra se pusieron manos a la obra y no perdieron el tiempo para grabar todo. Este proceso sucedió antes de la pandemia, pero guardaron la canción hasta este momento.

El videoclip fue grabado hace 6 meses en México, por lo que no han tenido ningún problema de verse obligados a reinventarse para poder grabar uno. Todo lo contrario que le sucedió a Reik con el tema ‘Enemigos’ el cual comparten con Aitana que fue al final creado todo por animación.

Artistas relacionados

CADENA 100