La causa solidaria detrás de la línea de ropa de Mario Marzo

El actor y pianista se adentra en el mundo de la moda con una colección concienciada con el cambio climático 

video

La causa solidaria detrás de la línea de ropa de Mario Marzo

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Todos tenemos en la cabeza a Mario Marzo como su personaje Lucas en la serie de Antena 3 ‘Los Protegidos’. Pero ese niño que tenía superpoderes ha crecido y ha cambiado el plató por la moda. El madrileño se ha lanzado al mundo de la moda y lo ha hecho pensando en primer lugar en el medio ambiente. El cambio climático es un hecho y Mario lo tiene muy presente. “Queríamos que fueran unos diseños especiales, con cortes de diseño y que eso no deje de lado a una fabricación local, con materia prima de calidad y que todo esté hecho de manera ética y trasparente” comenta el artista. 

Mario y su socio David querían que todo en el proceso de creación fuera local y respetase al cien por cien al medio ambiente y los animales que se ven envueltos en el proceso, como pueden ser las ovejas. “Queremos hacer moda regenerativa. Es una moda que es más que sostenible. Regenerativo es dar más que lo que cogemos nosotros del planeta. Nosotros por medio de donaciones, por cada compra del cliente nosotros donamos un 10% a dónde el cliente elija, ya sea reforestación, limpieza de CO2 de la atmosfera o eliminar plástico de los océanos” comenta Marzo. 

Una causa muy solidaria que implica a los consumidores a ayudar al medio ambiente, no solo al elegir una prenda que está realizada de manera sostenible, sino a invertir parte del dinero en causas que cuidan el planeta. Esta línea de ropa se llama ‘9 The Brand’ y su compra solo se puede realizar por internet. Pero la conciencia por el medio ambiente de esta marca no solo se queda ahí, sino que cuida hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, al no utilizar nada de plásticos a la hora de enviar sus productos. Sin duda un proyecto lleno de sostenibilidad y atención con el medio ambiente que tanto sufre hoy en día. ¡Si quieres saber más sobre ellos dale al play!  

CADENA 100