La historia de superación de un perrito que fue abandonado en la calle

El perrito fue encontrado con heridas y signos de maltrato 

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 28 FEB 2020

En muchas ocasiones se regalan animales, en especial perros, por Navidad o cumpleaños y a los meses los dueños se cansan de ellos y son abandonados. Estos animales, que estaban acostumbrados a estar en una casa con cuidados se ven solos en un lugar hostil y que desconocen. Este es el caso del perrito del vídeo que te mostramos en AfterWorkEste cachorro fue encontrado en la calle con claros signos de abandono y maltrato. Ya que presentaba heridas por todo su cuerpo.  

Lo que sucedió con el perrito tras ser rescatado 

Nada más encontrarlo le trasladaron al veterinario. Allí le atendieron y estuvo ingresado hasta que se recuperó. “La gente cuando ve a estos perros tan pequeñitos piensan que no se van a curar, pero sí lo hacen” comenta Jordi Cruz. Gracias a los cuidados de los veterinarios y al cariño, el perrito fue mejorando y sanando sus heridas.  

Una vez que su salud mejoró notablemente, sus nuevos dueños se lo llevan a casa para seguir cuidando de él ellos mismos. El animal empezó a cambiar el pelaje y a ser más activo. Poco a poco consiguió estar de nuevo al cien por cien, a crecer y ahora vemos imágenes de él en las que no queda ningún rastro de todo el sufrimiento y heridas por las que ha pasado el cachorro.  

 

La importancia de no abandonar perros  

Es fundamental crear conciencia de lo que ocurre si abandonas a cualquier animal. Hoy en día en cualquier población cercana existen centros de acogida para animalesque se encargan de atenderlos y buscarles una nueva familia. Antes de dejar a un ser vivo a su suerte acércate a un centro de estas características. No te van a juzgar por dejarlo allí, es más, te lo van a agradecer y le estarás dando una segunda oportunidad a un animal, que de otra forma, puede pasar por la peor experiencia de su vida.  

Desde AfterWork te animamos siempre a cuidar de los animales. Si ves uno abandonado no dudes en llevarlo a uno de estos centros o veterinario cerca. Sino puedes, llama a estos para que puedan ir a hacerse cargo del animal. Pero nunca mires a otro lado, son un simple gesto, como es llamar para avisar, le estás salvado la vida a un ser vivo.  

También te puede interesar:

Las disculpas entre una pareja de perros que se han hecho virales

La conmovedora historia de la gatita recién nacida que encontró abandonada Merche