Tini acaba con un eterno debate gastronómico: la tortilla, ¿con o sin cebolla?

Apasionada de la gastronomía nacional, la cantante argentina se pronuncia en 'Hueso en CADENA 100' sobre uno de los grandes dilemas de nuestra cocina
Tini Stoessel durante su paso por 'Hueso en CADENA 100' tras triunfar junto a Manuel Turizo

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los puntos comunes que suelen tener todos los artistas que pisan España es su gusto por nuestra gastronomía. Bueno, los artistas y quienes no lo son, pero eso, les humaniza. Les hace ser más terrenales y permitirnos comprobar que tienen gustos muy similares a cualquiera de nosotros. En el caso de Tini Stoessel, esto no es diferente. Y así lo pudimos comprobar durante su paso por 'Hueso en CADENA 100', el nuevo programa conducido por Antonio Hueso y del que nuestros oyentes podrán disfrutar cada domingo de 9 a 14.

Entre todas las cuestiones que Antonio ponía sobre la mesa, ese punto culinario contó con su minuto de gloria en una entrevista en la que pudimos comprobar la cercanía de una mujer que se ha convertido en ídolo de masas y a la que no le asusta la fama, porque es algo con lo que ha lidiado desde su más tierna infancia. Nuestro compañero era muy claro a la hora de lanzarle el planteamiento: "Cuando vienes a Madrid, no sé si hay algún lugar que visites siempre o alguna cosa que suelas hacer siempre. Que se haya convertido en una especie de 'religión'".




Tini, ni lo dudaba: "Cada vez que vengo a Madrid, como tortilla de papas sí o sí". Y ante tan rotunda confesión, a Antonio no le quedaba más remedio que obligar a la estrella de la música a mojarse en un debate tan antiguo como recurrente en las mesas y las cocinas de este país: la tortilla, ¿con o sin cebolla? "Si hacen rica la de cebolla, me la como perfectamente, porque me encanta la cebolla. Pero sin cebolla también me gusta. Las dos tienen que tener su magia", era esa respuesta con la que mostraba lo bueno de cualquier tipo de ellas. Porque, lo importante, es comer tortilla cuando pisa nuestra capital. Y comer rico, que eso, como ella misma explicaba, se consigue en cualquier rincón de esta ciudad.

"Acá es una cosa de locos, en cualquier lugar que te sientas, se come rico. Aparte tengo mucha gente, amigos y amigas, en Madrid. Tiene una magia similar a Buenos Aires. Los argentinos venimos bastante y nos sentimos como en casa", añadía sobre una España que le es casi tan familiar como su país natal y en la que estará aún un tiempo. Porque le gusta. Porque se identifica en muchas cosas. Y porque tiene muy buenos amigos, también dentro del mundo de la música.

Sus otros vínculos con España

De hecho, hablaba de dos de ellos y de sus colaboraciones. Empezando por un Alejandro Sanz con quien jamás había soñado poder trabajar codo con codo. "Yo conozco a Alejandro Sanz por 'La Voz', que me invitó como asesora. Allí nos conocimos y tuvimos buena onda. Yo nunca me imaginé la posibilidad de ser más que compañeros y buenos amigos, de tener una canción. Me parecía hasta como atrevida. En un momento, él me dijo: 'No me vas a mostrar nada de lo que estás haciendo'. Y yo le dije que tenía una canción, se la mandé y me dijo: 'Me encanta'. Pasó el tiempo y, en un momento, me llegó un audio de él cantando el coro de 'Un beso en Madrid'. Me puse a llorar, no podía creer que él estuviese cantando una canción mía. Poder hablar de Alejandro diciendo que forma parte de uno de los discos más importantes de mi carrera, es increíble. Siempre le voy a estar muy agradecida y mi admiración hacia él es profunda. Es muy buena persona, tiene muy linda energía, es generoso", manifestaba.




Por supusto, había tiempo para analizar 'La niña de la escuela' y revelar cómo es su relación con las otras dos mujeres que aparecen en ese tema: "Con Belinda, crecí escuchando su música, aunque ella es muy joven. Trabaja desde que tiene 10-11 años y la admiro. es un gran sueño cantar con ella, que sus canciones marcaron mi infancia y la de mis amigas. Cantábamos en los recreos sus canciones. Que la música y la pasión por el arte nos haya unido, es muy hermoso. Ojalá tenga la posibilidad de conocerla, porque nunca la vi en vivo y en directo. Con Lola, nos vimos en una entrega de premios, que compartíamos camerino. Entró, y ella es muy alta y yo muy pequeñita, y la vi con su maquillaje y todo... Se sentó todo relajada y empezamos a hablar. Luego todo fue a base de mensajes. Es una mujer que tiene muy claro lo que quiere en su proyecto. A la hora de hablar, a la hora de hacer su música... Esa pasión que le pone, es muy inspiradora. Mi admiración y mi respeto a las dos y, ojalá, podamos cantar en vivo y en directo ese 'Niña de la Escuela'".




También te puede interesar...

Alejandro Sanz y su reunión de amigos con Tini, Luis Fonsi y Greeicy: "¡La cena de ayer sonó de maravilla!"

Estos son los artistas a los que Greeicy ha conquistado con su voz: desde David Bisbal hasta Tini Stoessel


CADENA 100