La canción perdida de Álex Ubago: el artista desvela en 'Hueso' uno de sus mayores secretos como compositor

Una de las voces que más se escuchan en España y en CADENA 100 ha llegado hasta el estudio de Antonio Hueso para contarnos todos los detalles dde su disco

video

La canción perdida de Álex Ubago: el artista desvela en 'Hueso' uno de sus mayores secretos como compositor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Una de las voces que más se escuchan en España y en CADENA 100 ha llegado hasta el estudio de Antonio Hueso para contarnos todos los detalles de su nuevo proyecto musical, un repaso por sus 20 años en la industria que ha celebrado con un disco con sus canciones más conocidas y con artistas de la talla como Antonio Orozco, Lali Expósito o Pablo López. De Vitoria, aunque vive entre España y América. Sus canciones son tan sinceras que, a veces, muchas personas le definen como una persona "¿triste?". Para nada, es todo lo contrario y así lo ha demostrado Álex Ubago en 'Hueso'.

"No voy a renegar de la tristeza, yo me pongo también triste. Carlos Latre no siempre está haciendo reír y somos de muchas maneras y las personas somos así pero no puedes pensar que el malo de la película siempre es malo. Yo no me imaginaba nada, sobre todo las del primer disco las escribía cuando vivía con mis padres, estaba en la universidad, me encerraba en mi habitación y soñaba en grande pero ni en mis mejores sueños imaginarme que me iban a pasar esas cosas", ha comenzado diciendo el de Vitoria.

Hace una semana que el equipo de CADENA 100 no faltó al arranque de su gira en una fecha más que especial ya que presentaba esta nueva versión de sus canciones. ¿Sentimientos a flor de piel, tiempo sin subirse a un escenario pero te reencuentras coon el público, como lo siente desde arriba? "Me lo gocé hacia tiempo que no tocaba en Madrid, aforo completo, sin mascarilla, fueron muchos factores que le hicieron muy especial, el primero de la gira, muchas emociones, el público estaba entregado y agradecer ese cariño y fue una noche mágica e inolvidable", ha dicho Álex.

Este don, además de ser innato, también viene de casta. Desde que era muy joven, el del País Vasco, se ha curtido de los mejores. "Como espectador, uno de mis primeros conciertos fue Roxette, pero si el primero potente y lo recuerdo increíble, fui con mi amigo Pedro pero era de la infancia y con el que me enganche a la música y fuimos a muchos conciertos juntos y en aquella época, en los 90, por el 93 o 92. Los primeros recuerdos musicales, te vienen por influencia de la familia por mis padres, no tengo hermanos y escucho la música de mi padre como The Beatles, mis padres los dos fans de cantautores españoles como Joaquin Sabina, Serrat. Elthon Jonh y son mis referencias de cuando era un chaval", ha contado.

Además, Álex Ubago ha contado una anécdota y es que tiene una canción en la recámara. "Le escribí una canción a Dux, a mi perro y, además, cuándo tocaba la guitarra tuve esa curiosidad por escribir mis canciones y al principio cogía canciones de Bryan Adams y le cambiaba la letra y fueron mis primeros coqueteos con la composición y en ese momento no pensaba en chicas", ha afirmado.

20 años en la música

Para celebrar sus 20 años en la música, nos ha regalado un discazo con sus canciones más conocidas pero con un nuevo lavado de cara. "Les hemos dado un lavado de cara, más actuales, más potentes y ahí es clave Paco Salazar, y todo el equipo y comandados por el y le hemos dado un sonido más contundente, más orgánico y actual y algunas han cambiado más que otra pero manteniendo la esencia pero dándoles un toque diferente. Mi voz ha cambiado, es más madura, tiene más cuerpo y el hecho de escucharlas en voces de estos invitados pues hace que suenen distintas. Todos los artistas han puesto el corazón y lo han dado todo y los más jóvenes dan ese toque de frescura a esas canciones que tienen tantos años", ha añadido.


Relacionados

CADENA 100