Álex Ubago 'vuela alto' 20 años después sobre el escenario madrileño en su arranque de gira

Álex Ubago arrancaba ayer en España su gira '20 años', una cita que tendrá lugar en más ciudades del país y que sin duda no te puedes perder
Álex Ubago
  • Ana Medina Antón
Ana Medina Antón

Tiempo de lectura: 2’

Álex Ubago arrancaba ayer en España su gira '20 años', una cita que tendrá lugar en más ciudades del país y que sin duda no te puedes perder. Si por algo se caracteriza el cantautor vasco es por las románticas canciones que han sido y son la banda sonora de la mayoría de historias de amor y es que ayer lo más enamorados no faltaron al concierto que tuvo lugar ayer en el Teatro CaixaBank de Príncipe Pío de Madrid y en el que estuvo CADENA 100. ¡Te contamos todos los detalles por los que no te puedes perder los próximos conciertos de su gira!

El artista comenzó como '¿Qué pides tú?', una de sus canciones más conocidas que hizo que el público se levantara desde el primer momento de las butacas y que lo diera todo desde el primer momento del concierto y, muy emocionado, entre canción y canción, no dudó en dirigirse al sold out más que merecido que tuvo. "Cuándo miro hacia atrás y me voy hasta el principio de todo, era un adolescente y vivía con mis padres y escribía mis canciones encerrado en la habitación y cuándo la terminaba me sentaba frente a ellos y fueron mi mejor público", justo antes de empezar su siguiente tema.

¿Quieres conocer a Alex Ubago en persona?


No cabe duda que nos dejó momentazos durante toda la noche. su talento, profesionalidad, pero sobre todo, su cercanía hizo que, más que un concierto, fuera una cita de lo más personal con una persona que admiras y que has seguido, en este caso, durante más de 20 años. De hecho, más de uno se atrevió a acercarse al escenario, sin permiso pero con el beneplácito del artista, para sentir y escuchar al protagonista de la noche mucho más de cerca.

Cantó todas y más, desde 'A gritos de esperanza', 'Aunque no te pueda ver', 'No te rindas' y, como no, para poner punto y final a las más de dos horas que duró el concierto, su tema más clásico, que hizo que todos volvieramos a enamorarnos otra vez de su letra y de su sonido inicial. Esos primeros acordes en el piano y esa primera frase de "Me muero por suplicarte, que no te vayas mi vida...". Y el teatro lo siguió y lo siguió y fue la mejor nota para acabar un concierto que nadie de los asistentes podrán olvidar.

Más que agradecido

Si hay un adjetivo que caracteriza Álex y que demostró ayer en varias ocasiones es su generosidad y su agradecimiento. Y esta misma mañana, después de la resaca de emociones, ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram para todo su público y, resumidamente, plasmar lo que sintió. "Amig@s de Madrid, no tengo palabras para describir lo que me hicisteis sentir ayer. No podía haber imaginado un arranque mejor para esta gira tan importante para mí. Gracias por vuestro cariño incondicional y por corear conmigo cada canción que tocamos.



Gracias también a mi maravilloso equipo @antxonsarasua @vontirsen @imagoiko @davitxingorospe @andonigalindomartinez @pulse.eus @getinmusic @warnermusicspain @warnerchappell_spain @gondorman @christiannielsen.nielsen @asidesastre #AlexUbago20años #AlexUbago #Gira20años ?? by @asidesastre", ha comentado.

CADENA 100