Agoney nos presenta en exclusiva la versión inédita de 'Bangover' que fue destruida en un accidente

Agoney ha visitado el estudio de 'Hueso en CADENA 100' y nos ha contado en exclusiva que su tema 'Bangover' fue destruido por un accidente en el ordenador

video

Agoney, en exclusiva desde 'Hueso en CADENA 100', saca a la luz la versión inédita de su canción 'Bangover'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Agoney ha pasado la mañana en Hueso, en Cadena 100. Nos había prometido su visita y en cuanto ha podido se ha acercado a nuestro estudio. El cantante canario nos ha presentado 'Bangover', su último tema que suena ¡como un trueno!

Esta canción invita a salir y pasarlo bien, aunque en el equipo no nos haga mucha falta: “La gente tendría que saber la que tenéis aquí montada. Estaba subiendo las escaleras y oía música y he pensado: ‘No puede ser el equipo de Hueso’. Pero sí, erais vosotros”, nos ha contado Agoney entre risas. Aunque él hace mucho tiempo que no sale de fiesta: “Llevo sin salir desde el año 2018. Tampoco me gusta mucho pero es que he estado muy ocupado trabajando. Soy más de cena en casa. Luego manta y película.” Con este tiempo lluvioso, no nos extraña que a Agoney no le importe quedarse en casa: “Me encanta el frío y la lluvia. Y no solo quedarme en casa, sino también salir mientras llueve. Tiene su dramatismo, abrir el paraguas y poner música de Adele. Como si estuvieras en un videoclip”.

La historia de 'Bangover', la nueva canción de Agoney

Y hablando de sobrevivir al agua, “Bangover” es precisamente un superviviente: “Lo tenía todo metido en el ordenador, y junto a él dejé una botella de litro y medio de agua. Volví y vi que la botella estaba vacía. No sabía si la había bebido yo. Pero no, la absorbió el ordenador y dejó de funcionar ¡con la canción dentro!”. ¿Qué puedes hacer en estos momentos? O bien empezar de cero o buscar como loco una copia de seguridad: “Por suerte había una copia de seguridad, un mp3 con una versión antigua. La verdad es que lo he oído hace poco y me gusta más que la canción que he sacado. Pero a alguna persona de la discográfica no le gustaba. ¿Queréis oírla?”. ¡Vaya que si queremos! Después de escuchar la versión oficial de “Bangover” qué mejor que tener en exclusiva para “Hueso en Cadena 100” la demo del single de Agoney ¡y suena increíble!: “Tira más al Funky, no tanto electrónico. Faltan cosas pero a mí me gustaba. En los conciertos igual hago esta”.

A sus 26 años, Agoney nos sigue recordando a ese joven que entró en la academia de Operación Triunfo 2017, pequeño e inocente: “En la tele yo sé que parezco más grande, pero soy pequeño. Mido 1’75. Por eso cuando me regalan camisetas siempre son de tallas grandes.”




'Tu cara me suena', 'Operación Triunfo', giras y conciertos

No solo nos viene victorioso por su nueva música, el paso de Agoney por “Tu cara me suena 9” no pudo tener más éxito ya que se llevó el primer premio con un 53% de los votos. Nadie sabía que imitara tan bien: “Yo también lo he descubierto. Antes del programa intentaba imitar pero se me daba fatal. Y lo reconozco, ha sido duro. Yo sólo sabía que sabía imitar a Shakira y todos los cantantes han sido difíciles. Como por ejemplo, Mónica Naranjo fue muy difícil, aunque llegué al agudo. Solo aguantarme en tacones ya era complicado, además de que me dieron unos rotos. Pero mola cuando te ponen en esos apuros porque tienes una semana para prepararte”.

A pesar de las dificultades, nada que ver su paso por “Tu cara me suena” comparándolo con la academia de OT: “Por eso quise entrar en el programa de imitaciones, para disfrutarlo. Algo que no hice en Operación Triunfo. Y si hay más programas que estén ligados con la música, los haré. Pero no, por ejemplo, donde tenga que cocinar…”. A puntito ha estado de coincidir con Nerea, también participante de la misma edición: “Pensé que me la iba a cruzar. Nos llevamos bien y son cosas que no se van a olvidar. Aunque de OT no recuerdo casi nada. A veces digo ‘¿Eso viví yo?’ Fueron tres meses pero luego hubo además una gira muy larga. Nos dio la sensación de que habían pasado años. Tan intenso que ni me acordé del móvil”.




Por suerte, las giras, los conciertos y los bolos están de vuelta, algo que atemorizaba a Agoney: “Recuerdo durante la pandemia que me dijeron que los conciertos no volverían nunca más. Y por suerte sí.” Y dentro de poco podremos disfrutar del canario en estado puro: “Quiero trabajar mucho y sacar mi álbum pronto. Si me veis desaparecido en redes es por eso. Estoy haciendo un disco conceptual que ni yo mismo sé lo que estoy haciendo. Pero va a sorprender y estoy feliz. Aún no puedo decir fechas pero porque nunca se cumplen. Y tampoco tengo título, pero disco habrá.”

¿Qué sorpresas nos deparará este trabajo nuevo de Agoney? ¿Tal vez alguna colaboración?: “Colaboración no. No por ahora. Aunque es cierto que estoy trabajando con otro artista, pero es por amor al arte… y es una mujer”.

¿Qué relación tiene Agoney con sus fans? ¿Es buena? ¿Echa mucho de menos a su Tenerife natal? Y sobre todo… ¿Te apetece escuchar esa versión rare de ‘Bangover’? Pues está todo a tu alcance. Sólo con un click. ¡Disfrútalo!

También te puede interesar...

El deporte al que está enganchada Nerea Rodríguez y que comparte con David Otero: "se me da muy bien"

Belén Aguilera confiesa en 'Hueso en CADENA100' las canciones que estuvo a punto de no incluir en 'Superpop'


CADENA 100