Belén Aguilera confiesa en 'Hueso en CADENA100' las canciones que estuvo a punto de no incluir en 'Superpop'

Belén Aguilera ha pasado por CADENA 100 para hablar de 'Superpop', su nuevo disco lleno de sentimientos con el que está arrasando

video

Belén Aguilera confiesa en 'Hueso en CADENA100' las canciones que estuvo a punto de no incluir en 'Superpop'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Belén Aguilera ha vuelto a Hueso, en Cadena 100. Y lo ha hecho para hablarnos de su último disco “Superpop” ¡Qué recuerdos trae ese nombre! ¿Verdad?

Al tratarse del primer álbum, Belén ha llegado a la emisora radiante: “Es un proyecto del que estoy muy orgullosa, muy contenta. Es un llamamiento a la nostalgia y también a la madurez de mirar atrás”. Una madurez que acompaña a la cantante en cada paso que da... ¿O tal vez no?: “¿Que si soy madura? A veces sí, a veces no. Hay momentos que demasiado y otros que en absoluto. Como le pasa a todo el mundo. La vida al final son matices.”

La palabra “Superpop” nos trae de regreso la mítica revista adolescente que tan buenos momentos nos dio en nuestros años mozos, y también en los de Belén Aguilera: “Era super consumidora de la revista. Te digo yo que comían caliente gracias a mí”, bromea la cantante.



Para los lectores más jóvenes, os ponemos en situación: En la revista “Superpop” se conocía mucho mejor a los artistas que más pegaban en las últimas décadas. Hasta el punto de meterse en la habitación del ídolo. Belén lo tiene claro: “De todos los titulares que podrían ponerme, a pesar de que me da miedo lo que puedan encontrar, preferiría que se metieran en mi cuarto a hacerme un reportaje. Porque lo oculto no lo desvelaría y así de paso veo qué tengo escondido en mi habitación porque ni yo misma lo sé. Seguro que diría 'Ah, ¿Esto lo tenía aquí?'”.

Desde ya el concepto “Superpop” pasa a nuestra historia como el nombre del primer disco completo de Belén Aguilera. Son 14 canciones, aunque seis de ellas ya las conocíamos: “Es un álbum con un proceso que ha llevado un tiempo. He querido sacar todo en su momento para que tuviera la coherencia que merecía, que tuviera sentido. 'La tirita' tiene año y medio, y ahí 'Superpop' empezaba a asomar la cabeza”.

Quien escucha el álbum de Belén Aguilera no está escuchando un contenedor de canciones. Cada nota está colocada estratégicamente: “'Superpop' es un juego de niveles. Van de dos en dos canciones. Y voy relatando cómo sentimos las cosas y cómo las contamos. En muchos momentos estando en nuestra zona de confort. 'Pienso en el final' es la intro que sirve para contextualizar. Relata la ansiedad. No has empezado y ya estás acabando. Es apocalíptica, dejo un final abierto y paso a 'La tirita' que lo va a curar todo.”

La salud mental está muy presente en nuestros días y en la música de Belén Aguilera es una constante: “Siempre digo que soy un roble pero sufro de la cabeza. Aunque no hablo de salud mental, hablo de mi experiencia. Venimos de una época que hemos estado tan mal que no lo hemos podido esconder. Pero quiero añadir que me dicen con la broma que soy psicóloga. No lo soy, id al psicólogo. Me alegra que se sientan identificados pero no soy una profesional.” De todas formas, se siente tranquila en ese aspecto: “No siento que tenga un peso como para sentirme responsable. Toda la información está a mano. Mis seguidores no son corderitos”.

Si por algo se caracteriza Belén es por su honestidad a la hora de trabajar. Se pudo comprobar en el making of de su videoclip 'Vértigo' que subió a sus redes sociales: “Fue un rodaje duro. Fueron muchas horas de rodaje, mucho frío y hay un momento que salgo levitando. Pero en realidad me cogían con unos arneses y me estaba haciendo mucho daño porque eran unos hierros amarrados al cuerpo y fueron dos horas ahí. Al día siguiente me desperté con hematomas. Y en la escena de la piscina, el agua estaba muy fría porque dicen que refleja mejor. Ahí descargo toda la rabia y llevé mi cuerpo a tal extremo que me dio un ataque de ansiedad.



Hemos escuchado con ella una de las canciones del disco que más impacta. Se trata de 'Inteligencia Emocional'. Belén nos explica por qué es tan especial: “Hablo de ese punto que tu cuerpo y cabeza no van acorde… hay veces que no estoy bien, me miro al espejo y no me gusto. Es una forma que tiene el cuerpo de avisarte. Crees que estás bien y tú cuerpo te dice que no. Hay que hacerle caso”Una canción que estuvo a punto de no producirse: “Mi compañero Pablo me decía si estaba segura de que quería que 'Inteligencia Emocional' estuviera en el disco. La tenía a piano (como todas) y aún estaba por producir. Ahora le tengo que dar un puntito en la boca”. Pero no iba a ser la única: “También iba a quedarse fuera 'Cielo y tierra'”.

Como no podía faltar, le hemos hecho a Belén Aguilera el mítico test de la Superpop. ¿Sabías que con las respuestas que nos ha dado hemos dictaminado que es 'la lista de su grupo de amigas'?

¡Tienes que ver al completo la entrevista de Belén Aguilera en 'Hueso, en Cadena 100'! Lo tienes todo en un click.


CADENA 100