'Yellow Day': ¿Qué se esconde detrás del día más feliz del año?

Descubre los motivos por los que comenzó a celebrarse el día más feliz del año y qué otros eventos suceden el 20 de junio

video

'Yellow Day': ¿Qué se esconde detrás del día más feliz del año?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

A los que nos elegís cada sábado para echar la mañana con nosotros y en un ambiente de buen humor os queremos dar una primicia adelantada, algo que pasará no mañana sino el domingo que viene.

Hemos visto es que el domingo 20 de junio, que está a la vuelta de la esquina, es el día que un grupo mundial de expertos en bienestar… Pues que el 20 de junio, el domingo que viene es el que llaman Yellow Day, es decir, el Día Amarillo, ¡el día más feliz del año!

Los que hace tiempo decidieron que el 20 de junio era el día más feliz del año pensaron que había que compensar el Blue Monday, el “lunes tristón”, el peor día del año, que según unos estudios la verdad es que muy dudosos y cogidos por los pelos ocurre anualmente el tercer lunes de enero, un lunes en que se junta que es lunes, con que hace mal tiempo y con que entre otras cosas llega la factura de la tarjeta de crédito de los gastos de Navidad.

El 20 de junio se juntan varias cosas a la vez. La primera, que mandamos la primavera a paseo y damos la bienvenida al verano. O sea, que ya nos vamos quitando ropa y si venimos a trabajar en pantalón corto es posible que no nos miren mal.

La segunda, que siendo el día del año con más minutos de luz solar se hace la magia de que nuestros cuerpos activan la serotonina, esa hormona que llevamos dentro y a la que se conoce como “la hormona de la felicidad”.

Hay otra, y es que ese día, hora arriba hora abajo, a mucha gente le llega ¡la paga extra del verano! y también muchos estrenan ese buen invento de la jornada intensiva, que te deja las tardes libres para disfrutar del veranito.

Y, sobre todo, que para la gente que tiene trabajo las vacaciones están un poco más cerca. Todas estas cosas juntas son las que explican que el domingo que viene sea el Yellow Day, el día más feliz del año.

Christian y Víctor Parrado tuvieron una idea:

CG: ¿Qué te parece si desde el programa hacemos que el día antes del Yellow Day se empiece a conocer en el mundo como el “Día del Buen Rollo” o el “Día del buenrrollismo”.

VP.: A mí, genial, pero vamos a ver qué piensan nuestros oyentes. Vamos a pedirles desde ahora y hasta el sábado que viene, cómo ven que desde el programa y con, atención, cobertura mundial hagamos del día anterior al Yellow Day, es decir el 19 de junio, el “Día Internacional Mundial Intergaláctico del Buenrrollismo”. Esperamos vuestras ideas en nuestro whatsapp y en nuestras redes sociales. ¿Te encargas tú, Víctor, de redactar el “Manifiesto del Día del Buenrrollismo”?

CADENA 100