Vuelve a ver De Sábado con Christian Gálvez: la evolución de Sweet California y las memorias de Álvaro Urquijo

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado están acompañados por Álvaro Urquijo y Sweet California en CADENA 100

video

Primera parte de 'De Sábado con Christian Gálvez' con Álvaro Urquijo y Sweet California

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 5’

y disfrutar en 'De Sábado con Christian Gálvez'! El presentador, junto a Víctor Parrado, ofrecen el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical del sábado, pero también, ¡los mejores invitados! En esta ocasión nos acompañarán Álvaro Urquijo y Sweet California en una entrevista muy personal en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, disfrutarán de una gran sorpresa que, Víctor Parrado, les tiene preparado. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Pero, además, de estos invitados de lujo, las risas están aseguradas con nuevas secciones como: 'Cadena de tensión' – el concurso más tenso de la radio - 'Todo humo' – donde intentarás adivinar qué noticias son falsas y cuáles verdaderas - 'El polígrafo de la historia’ – donde nuestros presentadores se pondrán en la piel de personajes históricos tirando de muy buen humor - entre muchas otras de la temporada pasada como ‘Los peliculeros’, donde los oyentes, siempre, tienen un papel clave.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo minuto a minuto, en streaming, a través de cadena100.es. ¡Dale al PLAY! Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué voy a encontrar en este programa de 'De Sábado con Christian Gálvez'?

En el último programa de la temporada hemos tenido otro duelo en el concurso más tenso de la radio, 'Cadena de tensión' en el que Carlos y Ricardo se han enfrentado en una batería de preguntas para ganar la radio oficial de CADENA 100. Además, hemos aprendido los secretos ocultos de la vida de Bruce Lee en nuestro 'Polígrafo de la historia' donde sometemos al polígrafo de la verdad a personajes relevantes de la historia y el cine. Y Víctor Parrado ha detallado en su monólogo, 'Parrado voy, Parrado vengo', todos los programas de televisión con los que crecimos y te traerá muy buenos recuerdos ¡no te lo pierdas!

También, José Mnauel Nieves, nuestro experto en ciencia y tecnología nos ha contado cuál es la palabra que más se usa en todo el mundo... una palabra universal que se entiende en más de 600 idiomas. Y nuestra reportera dicharachera, 'La Palmer' ha salido a la calle para conseguir que la gente confiese cuál es el programa de televisión en el que les gustaría participar.

Y como siempre, hemos tenido a dos invitados de lujo: las chicas de Sweet California, que ha venido a dar pinceladas del nuevo disco que lanzarán dentro de poco y que supone una evolución en su carrera, además de presentar su nuevo single 'Bet on me'. También ha estado con nosotros el cantante y vocalista de 'Los Secretos' Álvaro Urquijo, que ha hablado del nuevo disco grabado en directo con muchos artistas y temas que te harán viajar en el pasado. Además de muchas curiosidades, noticias que debes conocer, ¡La Mejor Variedad Musical!

CONOCE A ÁLVARO URQUIJO

Fundador junto a sus hermanos mayores Javier y Enrique Urquijo; y José Enrique Cano (Canito) del grupo Tos. Después de la muerte de Canito, los hermanos Urquijo crearon el grupo Los Secretos en 1980, en plena movida madrileña.

En 1998 publicó su primer álbum en solitario, Álvaro Urquijo, que incluía uno de sus temas más célebres, Por el bulevar de los sueños rotos, con letra de Joaquín Sabina, en homenaje a Chavela Vargas. Tras la muerte de su hermano Enrique, Álvaro se convirtió en líder de Los Secretos, que han continuado en activo; en septiembre de 2011 presentaron su último disco, En este mundo raro (su nuevo disco de estudio después de 5 años), con el realizaron gira hasta 2012.

Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’



El 19 de abril de 2013, inicia con Los Secretos la gira Déjame estar a tu lado, un recorrido por las canciones más importantes del grupo, en salas de pequeño aforo de 14 ciudades españolas.

El 11 de mayo de 2015, presenta nuevo disco y gira con Los Secretos, Algo prestado, donde el grupo homenajea a los autores y canciones que más les han influido durante su carrera como Graham Parker, Peter Gabriel, Nick Lowe, Gram Parsons, Foreigner, Ry Cooder o Ron Sexsmith. Las adaptaciones de las letras al español han sido realizadas por Álvaro Urquijo a excepción de Sentémonos a hablar, adaptada por Isabel Penalba, cantante y compositora de Ecléctica. El 20 de septiembre de 2019, Los Secretos presentan disco, Mi paraíso.

Último trabajo de Los Secretos

La mítica banda madrileña despide este 2021 con un nuevo disco en directo, Desde que no nos Vemos, grabación realizada en 2019 durante el concierto que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid. Un disco plagado de emociones donde los mejores artistas del panorama actual, acompañan a Los Secretos en este tributo a uno de los músicos másimportantes de la música de nuestro país, Enrique Urquijo.

Esta edición estaba prevista para 2020 pero tuvo que ser postpuesta por la pandemia y por fin verá la luz en noviembre de 2021, junto a su estreno en cine, concretamente en el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid con tan solo dos pases muy especiales, los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 20.00horas. Este estreno será previo a la comercialización del CD y Dvd que saldrán a la venta el 19 de noviembre y el formato vinilo el próximo 03 de diciembre.

Además, junto a este estreno saldrá a la venta el libro autobiográfico escrito por Alvaro Urquijo, Siempre hay Un Precio, que promete ser uno de los eventos editoriales de estas navidades.





CONOCE A SWEET CALIFORNIA

Sweet California es un grupo femenino español actualmente integrado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue. Fueron descubiertas por la discográfica Warner Music Spain y Must! Producciones y actualmente cuentan con más de 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista español, 1 discos de oro y dos de platino y otras más. Se han convertido en la girl band con más éxito en España.

Fueron descubiertas por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn, quien apostó por ellas y decidió juntar a las tres chicas llevándolas hasta Madrid. Comenzaron este proyecto las vocalistas Rocío Cabrera Torregrosa, Sonia Gómez González y Alba Reig Gilabert, versionando canciones virales como «Troublemaker» o «Price Tag» para subirlas a YouTube a modo de presentación.

Su gran oportunidad de presentación al público fueron sus actuaciones como teloneras en la gira «Anti-Héroes» de Auryn. El 30 de julio de 2013, tras haber firmado un contrato con la discográfica Warner Music Spain ese mismo mes, lanzan su primer tema: “Infatuated”.

Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’



En abril de 2014, Sweet California pública su primer álbum Break of day. En junio de 2015, coincidiendo con el comienzo de la grabación de su segundo álbum, Alba, Rocío y Sonia editan su primer libro biográfico El Amanecer de Sweet California. Un mes después, presentan “Wonder Woman”, un tema pop con toques urbanos y la colaboración del artista estadounidense de hip hop Jake Miller.

En febrero de 2016, un comunicado oficial anuncia la marcha de Rocío. El trío pop lanza su tercer álbum de estudio el 2 de diciembre de 2016, al que titulan 3. Durante unos meses, Sweet California estuvo componiendo su cuarto álbum con temas como "Todo a la vez" o "Guay".

Tras la pandemia, las chicas encuentran su camino, un sonido más personal y único, y hay una vuelta al inglés con la publicación de Whisper, su primer sencillo promocional del quinto album.

El último trabajo de Sweet California

Después de hacernos bailar con WHISPER, con el que han alcanzado más de 2 millones de reproducciones en YouTube y superado el millón de streams en plataformas digitales, Sweet California presenta BET ON ME, segundo single de su próximo álbum de estudio.

Se trata de un tema de corte pop-dance electrónico en inglés, compuesto y producido por Jakke Erixon, reconocido productor sueco por haber trabajado junto a RedOne o Max Martin con artistas como AVA MAX, LADY GAGA y TIËSTO entre otros.

Bet on Me cuenta con un videoclip dirigido por KreaFilm Producciones donde veremos a la girl band mostrar un lado mucho más vulnerable e íntimo que sorprenderá a todos sus seguidores.





CADENA 100