¿Tienes un apodo cariñoso con tu pareja? Christian Gálvez nos confiesa el suyo con Almudena Cid

En ‘De Sábado con Christian Gálvez’ te descubrimos los apodos cariñosos más utilizados en todo el mundo, ¿utilizas alguno de ellos?

video

¿Tienes un apodo cariñoso con tu pareja? Christian Gálvez nos confiesa el suyo con Almudena Cid

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es el piropo más raro u original que has dado o recibido? ¿Cómo te gusta llamar a tu pareja? Todas estas palabras tienen una característica común: son bizcochonas. Se utilizan normalmente en pareja para hacer que San Valentín no caiga en 14 de febrero sino en todos los días del año. Aunque algunas traducciones suenan fatal, en las culturas de las que viene son sinónimos de cosas guapas. Ya verás qué bonito todo…

Por ejemplo, en el mundo latino se dice “Cuchurrumín”, también “Puchurrungito”. En España, sin embargo se dice mucho “Gordi”… confiesa que la usas, venga… “Tamago kato no kao” traducido del japonés significa «Huevo con ojos».

Otras palabras cariñosas del mundo son “Chang noi” (en tailandés: «elefantito»), “Petit chou” (se pronuncia «petí shu» y quiere decir en francés: «repollito»), “Chuchuzinho” (se pronuncia «chuchuziño» y significa en brasileño: «chayote», que es el fruto de una planta de la familia de las cucurbitáceas), “Ghazal” («gasal», en árabe: «gacela»), “Chen yu luo yan” (del chino: «peces que se están hundiendo»), “Corazoncillo” (eso, «corazón pequeño»)… La próxima vez que alguien te llame «Tamago kato no kao», no te lo tomes a mal sino todo lo contrario… Con esta lista ya estás preparado o preparada para encontrar el amor en todo por todo el mundo y referirte, de forma cariñosa, a tu pareja.

Víctor Parrado ha ido más allá y le ha preguntado a Christian cómo se llaman entre Almudena Cid y él: “Amore y cosita han sido las palabras bonitas que utilizan para llamarse el uno y el otro. Aunque Parrado está soltero, alguna vez ha tenido pareja: “aunque no os lo creáis he tenido pareja. La llamaba pufito o pufini y ella a mí, elefantito”. Christian Gálvez no ha querido indagar más en el tema. Y tú… ¿Cómo te refieres a tu pareja de forma cariñosa?

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100