Sergio Dalma confiesa en CADENA 100 en qué dos lugares encuentra la 'Alegría': "Para eso soy muy mediterráneo"

El cantante ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para adelantar detalles de su nuevo trabajo que se estrena el próximo 19 de noviembre

video

Sergio Dalma confiesa en CADENA 100 en qué dos lugares encuentra la 'Alegría': "Para eso soy muy mediterráneo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Sergio Dalma ha estado con nosotros una semana después de poner el WiZink Center de Madrid patas arriba con su actuación en el cocierto de 'CADENA 100 Por Ellas': "Siempre es importante este concierto por todo lo que significa. Las entradas siempre se agotan y eso lo ha conseguido CADENA 100, Volver a encontrarme con los compañeros y que se sienta la normalidad... estábamos muy emocionados".

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Sergio Dalma son: trabajo, éxito, cambio y amor. "Soy muy pasional con todo lo que hago, el 90% de las canciones hablan de amor, esto no cambia... siempre me he definido como un trabajador de la música y disfruto con lo que hago. También pienso que uno tiene que evolucionar y tener ilusión, es necesario el cambio, nunca hubiera pensado que iba a cantar una rumba".

Christian Gálvez añade dos nuevas palabras que son solidaridad y honestidad: "Alguien que escribe algo y compone merece todos los respetos. Cuando recibo una canción de alguien la defiendo como si fuera mía. si es mejor que la mía, la pongo por delante".

Sergio Dalma y Canco Rodríguez: invitados confirmados en este ‘De Sábado con Christian Gálvez’


Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Sergio Dalma delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Sueles hacer en la noche de San Juan algún ritual? - "Pedir deseos sí. Esa noche es muy especial en muchos puntos de España. El símbolo de quemar lo que nos ha tarído mal rollo. Esa noche y la de Fin de Año pido deseos".
  • ¿Te has metido en algún jardín prohibido? - "Esta canción es muy bestia, la letra es muy bestia, a día de hoy estaría en la cárcel. No".
  • ¿A qué no le dirías nunca que no? - "Estamos en un momento en el que nunca te dicen cuándo vamos a quedar. Hay que quedar cuanto antes con los amigos. Cuando vuelvo a Madrid me faltan dias para quedar con todo el mundo. Me gusta mucho quedar con gente".
  • ¿Dónde encuentras el paraíso? - "Cuando termino mi trabajo desconecto y disfruto de mi casa, de mi familia. ahora esto es lo básico y lo importante y aquí encuentro el paraíso".
  • ¿Qué te carga las pilas cuando tienes un mal día? - "Yo cargo las pilas al entrar en una librería, entrar en una tienda de vinos... si estoy torcido y me pones un buen plato y una copa de vino ya me he animado. Para esto soy muy mediterráneo".

EL ÚLTIMO TRABAJO DE SERGIO DALMA

“Alegría” es el nuevo proyecto de Sergio Dalma, con diez temas completamente nuevos, dos bonus track y un único objetivo: transmitir la alegría y el optimismo que le caracteriza a sus seguidores.

"El 19 de noviembre llega este disco que, para mí, es muy importante porque nació en el confinamiento. Era muy vitalista y les pedía que me mandaran baladas, porque casi no tenía. Hay algo que se ha perdido mucho y es escuchar un disco de arriba a abajo. El orden importa. Yo creo que es un disco que no es pesado, es muy ameno y te hace sonreír porque es muy alegre, que es lo que hay que transmitir", adelanta Sergio Dalma

Un concepto sencillo, pero directo y con el que Dalma quiere contagiar de la vitalidad que tanto le caracteriza, una sonrisa necesaria en estos momentos de crispación social. El proyecto lo capitanea “La Noche de San Juan”, primer sencillo de este nuevo trabajo, que también puede disfrutarse en su lengua natal, el catalán, con la versión “La Nit de Sant Joan”. En la producción, Dalma vuelve a contar con Paco Salazar, que sin duda aporta un sonido actual a la voz del artista, con guitarras pop que completan y hacen grandes las canciones que componen este trabajo. Este es un disco que cuenta con menos baladas y con más temas up tempo, mostrando una línea enérgica, más aproximada al espectáculo que el artista ofrece en directo, siempre sorprendente. Durante la publicación y lanzamiento del álbum, el artista continúa su gira “30…y tanto”, que tuvo que ser cancelada en marzo de 2020 por el estallido de la covid. Dalma vuelve a los escenarios con energías renovadas, para mostrarnos que las pequeñas alegrías se disfrutan más si son compartidas.

CADENA 100