La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción está dedicada a los típicos pesados de discoteca"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción está dedicada a los típicos pesados de discoteca"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

KESHA - 'TIK TOK'

A pesar de su título, "Tik Tok" no tiene nada que ver con la red social que todos conocemos y esto es porque obviamente no había tik tok en 2010, el año al que viajamos con este tema, que fue el primer single de su primer álbum, que llegó a las tiendas con el título de “animal”. Su popularidad creció como la espuma gracias a la televisión: "tik tok" sonó en el segundo episodio de la nueva versión de la serie “Melrose Place”. Y también sonó mucho en tu casa y en la nuestra, en cadena 100. si es una de tus canciones importantes de los últimos 30 años, ya sabes que nuestra votación está abierta.




PROYECTO UNO - 'EL TIBURÓN'

Como más de uno imaginó en su tiempo, “El tiburón” de Proyecto Uno no tenía que ver con la fauna acuática sino con la discotequera. Los integrantes del grupo han contado más de una vez que se les ocurrió la canción y el baile recordando ese momento en la disco en que un grupo de chicos está con un grupo de chicas y aparecen los “típicos tiburones de discoteca” dispuestos a practicar la pesca de arrastre. Seguro que la bailaste hacia 1993.




AVICII - 'WAKE ME UP'

El dj de BBC que estrenó este “Wake me up” en los últimísimos días de la primavera de 2013 afirmó que, de entrada, lo más importante de este tema es que marcaba un profundo cambio de estilo en la carrera de Avicii. Y no le faltaba razón, habida cuenta de la hipnótica mezcla de electronic dance, folk e incluso unas gotas de country. Avicii, Aloe Blac y Mike Eizinger compusieron el tema en el estudio de este último y en no llega a dos horas. Lo que te ponemos ahora es este vibrante “Wake me up” de Avicii, que reúne méritos de sobra para figurar en nuestro los 100 de cadena 100, que es también el tuyo.




DIEGO TORRES - 'Color esperanza'

En una entrevista que concedió en 2002, el año en que empezó a sonar en las radios “Color esperanza”, Diego Torres afirmó que este tema, era como su título, un canto a la esperanza que tan necesaria resulta en los momentos difíciles. Es cierto que “Color esperanza” se utilizó con fines políticos de uno y otro signo, pero no lo es menos que todavía hoy suena igual de bien que el primer día, ahora que si algo necesitamos es esperanza. la escuchamos ahora mismo en los 100 de cadena 100.




ETERNAL - 'I WANNA BE THE ONLY ONE'

“I wanna be the only one” capturó en clave femenina la esencia del rithm & blues del fin del pasado siglo. Estaba dentro del disco “Before to rain” y contó con la colaboración vocal de Bebe Winans. Fue objeto desde 1997 de numerosos remixes y todavía hoy puede exhibir con orgullo su condición de uno de los 100 mejores temas interpretados por una girl band de los últimos 30 años, los que cadena 100 ya está celebrando contigo mediante este los 100 de cadena 100.





CADENA 100