Hay radio para todos: las emisoras temáticas más curiosas según tu profesión

Albañiles, tenderos, granjeros… existen emisoras de radio para todas las profesiones a lo largo y ancho del mundo ¡Descubre la tuya!

video

Hay radio para todos: las emisoras temáticas más curiosas según tu profesión

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes cuántas emisoras de radio hay en el mundo? Pues hay miles y miles repartidas por todo el mundo. Y es que la radio no sólo tiene algo especial y está más viva que nunca, sino que le da al oyente la garantía de que seguro que encuentra una emisora a medida de sus gustos, de su profesión e incluso de sus manías.

Y te preguntarás… ¿si soy albañil, me estás diciendo que hay una radio dedicada a los albañiles? ¡Pues si! Se llama Fix Radio, se puede sintonizar en Londres y en Manchester y es una emisora que además de buena música ofrece una programación llena de programas especialmente dedicados a temas como la pintura, el enlucido de paredes y todo lo que tenga que ver con la construcción.

Y si…como el de 'Granjero Busca Esposa', que vive en un campo, feliz en mi granja cuidando de mis caballos…y vacas…¿Hay una radio para mí? También hay una radio para ti, también. La encuentras en Estados Unidos, en Illinois. Se llama WDUK. Sólo emite música country de los años 60 del siglo XX, que el dueño, Wyn Stempson, tiene grabada en viejas cintas de cassette y pincha tal cual. Además da noticias de cosechas, piensos, consejos para granjeros y todas estas cosas.

¿Y qué pasa con los tenderos? Pues hubo una de esas en el estado de Virginia, hacia 1970, pero cerró cuando se jubiló el dueño, que precisamente tenía una dueña de comestibles. Era un apasionado de la radio que despachaba a los clientes, cobraba las compras y tenía la emisora en la trastienda, detrás del mostrador. Cuando escuchaba un disco se iba a terminar, le decía al cliente que esperara un momento, se sentaba en la mesa, se ponía los auriculares, presentaba la siguiente canción, contaba sus cosas para los del gremio y continuaba atendiendo a la clientela.

Nos movemos, cambiamos como personas, pasa el tiempo, nos mudamos de ciudad, envejecemos… y lo único que está siempre ahí permanente es la radio.

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100