Esme, el gato "chorizo" que se ha hecho viral por robar la ropa a los vecinos

Descubre cómo la dueña de un gato consiguió desvelar la verdadera identidad del ladrón que se llevaba la ropa de los tendederos

video

Esme, el gato "chorizo" que se ha hecho viral por robar la ropa a los vecinos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que te ha pasado más de una vez, o te pasa todos los días, que te pones a echar un ojo a las noticias, te da un poco de fatiguita casi todo lo que pasa y lo que cuentan los periódicos, pero por suerte siempre hay una de esas noticias que de increíbles que parecen son las que en realidad nos alegran el día.

La historia del gato chorizo ha sucedido hace unos días en Oregón y después de leerla uno se pregunta si los animales imitan a los humanos o si los humanos somos los que imitamos a los animales.

Esto ha pasado en un pueblo que se llama Beaverton, un lugar así como muy chulo, en medio del campo, rodeado de montañas. En un remanso de paz en el que, como dicen allí, “nunca pasa nada”.

“Nunca pasa nada” pero sólo hasta que una mujer, Kate Felmet, empezó a notar que los vecinos de las casas cercanas dejaban de tratarla con la amabilidad de siempre y empezaron a mirarla muy mal.

Uno de esos vecinos le explicó una mañana que estaban empezando a producirse robos de ropa en los tendederos, algo que nunca había ocurrido en el pueblo. De repente, y siempre por la noche, desaparecían aleatoriamente prendas de vestir que la gente colgaba a secar en los jardines de sus casas.

Ese vecino le explicó a Kate que, a ver, no la estaba acusando directamente, pero que resultaba muy sospechoso que algunas de esas prendas habían sido vistas en un cesto en la parte trasera de su casa.

Kate se quedó avergonzada cuando mantuvo esa conversación con el vecino en el porche de su casa. Pero lo que más le llamó la atención es que su gato, Esme, estaba siguiendo la conversación con un gesto raro, como si lo estuviera entendiendo todo. Hasta que en un momento dado salió corriendo y se perdió por la carretera como queriéndose quitar de en medio.

Y pasó que Kate tuvo una intuición. Empezó a sospechar que cabía la posibilidad de que Esme, la fiel y simpática mascota que le hace compañía, fuera el culpable de las misteriosas desapariciones de ropa. Lo que hizo es agazaparse una noche en una de las ventanas de la casa con la luz apagada y sentarse a confirmar su sospecha.

Pasadas las 10 de la noche, Esme, que hasta entonces estaba acurrucadito junto a la chimenea, salió de casa sigilosamente, como quien va a dar una vuelta, y cuál fue la sorpresa de su dueña cuando al cabo de media hora vio perfectamente que su gato volvía a casa con unos guantes y unos calzoncillos en la boca, que sin hacer ruido depositó en el cesto de la ropa de Kate.

Es decir, que Kate pilló a Esme con las manos en la mesa y lo que sintió, claro, fue una gran vergüenza. Y por supuesto quiso arreglar el bochornazo.

Y ahora viene lo mejor. A la mañana siguiente, en uno de los caminos que conectan su casa con las del resto del pueblo colocó un tendedero, colgó de él un montonazo de ropa robada, sobre todo guantes, qué curioso, y a su lado colocó un gran cartel que decía: MI GATO ES UN CHORIZO. SI ALGO DE ESTA ROPA ES TUYA, LLEVÁTELA TÚ MISMO, POR FAVOR.

La cuestión es que Esme consiguió poner fin a la historia, la contó en internet y a los pocos minutos Twitter se llenó de gente que contaba casos muy parecidos al de nuestro gato cleptómano, algo de lo que se empezó a hablar en 2018 y para lo que los especialistas en comportamiento gatuno todavía no tienen una explicación definitiva.

A mí me da que en este caso se demuestra que los gatos son los que imitan a los humanos y no al revés. Misteriosamente, parece que Esme no ha vuelto a delinquir. De momento…, pero Kate sigue con la mosca detrás de la oreja y por las noches no puede resistir la tentación de marcar de cerca a Esme por si le da por reincidir…

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Volvemos el 11 de septiembre! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100