Aprende a hacer un helado muy saludable a base de frutas naturales

Helado saludable en 'Cosas de casa'

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hola Soy Myriam Rodilla y te doy la bienvenida a "Cosas de Casa". Un espacio que llega cada jueves a CADENA100.es.
Le he puesto este nombre ya que en ella pretendo mostrarte mini tutoriales con los que aprender trucos caseros con elementos que tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir.

La pasada semana aprendimos a hacer un ambientador Mikado. Sí sí, el de los típicos palitos y los únicos materiales que necesitas para poder llevarlo a cabo es, un bote de cristal, un vaso de alcohol de 96º y 100 gotitas de aceites esenciales naturales (las que más te gusten). Si te lo perdiste puedes echarle un vistazo aquí.

Esta semana la propuesta es totalmente diferente. El buen tiempo se acerca y con él las ganas de refrescarnos el paladar, pues qué mejor que hacerlo con un helado completamente saludable hecho a base de las frutas naturales. Las que más te gusten. Por cierto, esta receta me la dio nuestro entrenador personal Martín Giacchetta en nuestro podcast Ponte a 100 el cual esperamos retomar próximamente.

Así que si te gustan los helados tanto como a mí, este te va a encantar, sobre todo por su sabor, textura y cremosidad. ¿Qué vas a necesitar? elementos que tenemos en casa como una batidora, un poquito de leche o la bebida vegetal que más te guste, algún endulzante (yo en este caso, he utilizado azúcar moreno porque no tenía otro más saludable pero puedes ponerle el que desees) y por supuesto, el ingrediente estrella que son tus frutas favoritas. Mi propuesta para este helado ha sido: Plátano, piña y moras pero como ya te he dicho puedes utilizar desde mango, kiwi, nectarina, manzana, pera o cualquier otra fruta.

Espero que te guste el vídeo y que dejes a un lado los helados procesados y decidas refrescarte este verano con fruta natural.

CADENA 100