Escucha "Se llama Jesús", villancico del colegio San José Salesianas

Conoce aquí la historia sobre el colegio y escucha el villancico con el que participan en el concurso

audio

Escucha "Se llama Jesús", villancico del colegio San José Salesianas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde el colegio San José Salesianas de Madrid nos llega el villancico 'Se llama Jesús', ¡aquí lo puedes escuchar!

Así se presenta el colegio y nos envía una preciosa carta que puedes leer aquí:

Hace 75 años, la Asociación Católica de Señoras de Madrid funda las “Escuelas San José”, dirigidas por las Hijas de María Auxiliadora, en el corazón del barrio de Bilbao, en el distrito de Ciudad Lineal.

Era una escuela pequeña en la que 4 hermanas atendían a 250 niñas de la zona. En ella, además de enseñar a las niñas a leer y escribir, se organizaron talleres laborales donde las alumnas aprendían un oficio que les permitiera tener un futuro digno con el que ganarse la vida.

Rápidamente el número de alumnas fue creciendo y en consecuencia el número de hermanas y la capacidad de los locales, llegando a ser 560 alumnas en 1952. También se inauguró un pequeño dispensario y un comedor, para atender a las familias del barrio que no tenían recursos.

Con los años, nuestro colegio ha ido cambiando, tanto en su estructura como en su funcionamiento, y forma parte de la red de centros de Salesianas de nuestra Inspectoría María Auxiliadora. Hoy, más de 600 alumnos y alumnas de 3 a 16 años, son atendidos por más de 80 educadores. Profesores, monitores, animadores de tiempo libre, hermanas de la comunidad… todos formamos parte de una comunidad que educa y atiende a niños de nuestro barrio, en diferentes ambientes dentro de la misma casa. Además, las familias, antiguos alumnos y demás grupos de la Familia Salesiana, son pilares fundamentales en la atención a los niños y jóvenes. Nuestro proyecto educativo se basa hoy más que nunca, en la experiencia educativa de Juan Bosco y María Mazzarello.

Ha sido un año difícil, lleno de retos e imprevistos. La vida del centro se ha visto profundamente marcada por la pandemia con la que aún convivimos, y hemos tenido que celebrar nuestro 75 Aniversario en estas circunstancias.

En este momento, nos preparamos para celebrar la Navidad con esperanza y entusiasmo. El profesor de música Fernando Jiménez, ha compuesto música y letra de este villancico que ha compartido con sus alumnos para que lo interpreten con gran ilusión.

Tanto la directora del centro, Mamen Santiago, como el resto de la comunidad educativa, tenemos el gusto de presentarlo a vuestro concurso.

CADENA 100