Escucha aquí el villancico 'Es Navidad' del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona

Desde Pamplona nos llega el villancico del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, ¡aquí lo puedes escuchar!

audio

Escucha aquí el villancico 'Es Navidad' del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde Pamplona recibimos un villancico en el que ha colaborado todo el colegio, ¡hasta los profesores! Isabel Tabar es la profesora de música y la que nos ha hecho llegar este "Es Navidad".

Así se presenta el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona en palabras de su profesora, Isabel Tabar

Nuestro colegio está situado en un barrio de Pamplona. Somos un colegio pequeño que solo tiene Ed. Infantil y Ed. Primaria, aunque pertenecemos a la Fundación ACI que trabaja en red con otros 16 colegios de España.

Siempre trabajamos cada año diferentes lemas y valores que los vamos desarrollando a lo largo del curso a través de las diferentes actividades que vamos haciendo en el día a día. Este año el valor es la GRATUIDAD y el lema "Hasta el infinito y más allá" y, en este tiempo tan caótico, me parecía que justo es ahora cuando hay que dar gracias POR TODO.

Este villancico surgió una tarde en casa con mis hijos, hablando justo de este valor y pensé que sería muy bonito que todo el colegio pudiésemos tener un villancico justamente para dar gracias a Jesús que nace, y que nace para todo el mundo, para dar sentido a este momento concreto que vivimos, porque volveremos a hacer las cosas como siempre las hemos hecho. De ahí el estribillo de la canción: GRACIAS EN MAYÚSCULAS. Nunca antes había compuesto ninguna canción, y con mucha ilusión de tener algo que fuera de todos, me lancé a esta aventura.

Yo soy la profesora de música de todo el colegio y pensé que sería interesante que todo el alumnado pudiese cantar la misma canción. Lo presenté al Claustro y algunos profesores quisieron también colaborar poniendo su voz. Y poco a poco, con poquísimos medios y muchas horas mirando tutoriales en internet he conseguido unir todas las voces y hacer este pequeño y humilde proyecto. Después vino el montaje de fotos... otra aventura!

CADENA 100