Escucha aquí el villancico del CRA VILLACEDRÉ

Desde León, participan en el Concurso de Villancicos de CADENA 100, los alumnos del CRA VILLACEDRÉ

audio

Escucha aquí el villancico del CRA VILLACEDRÉ

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

EL CRA VILLACEDRÉ es un colegio rural agrupado situado en el alfoz de León capital y bajo Páramo, que consta de 7 localidades bastante distanciadas entre sí. La matrícula asciende a 255 alumnos de infantil y primaria y el claustro de profesores está formado por 48 docentes. Es una zona bastante diversa en la que hay diferentes realidades: unas en crecimiento y nueva edificación con familias jóvenes, contrastando con otras agrícolas y ganaderas.
El villancico ha sido compuesto por el profesor
de música, enmarcado dentro del proyecto de "Ukelele en el cole" y se ha grabado de manera casera en el centro. Al estar en diferentes localidades se han hecho numerosos cortes de los diferentes versos y se han agrupado de la mejor manera posible teniendo en cuenta que participan unos 170 alumnos de primaria en la grabación. Por ello no es un coro en sí, lo que se escucha sino diferentes coros por aulas con diferentes timbres, tesituras y edades en pequeños cortes. Para no acumular las 170 voces se han repartido.
La grabación instrumental y mezcla se ha realizado por el profesor de música en casa.
La letra trata de volver a la normalidad después de la pandemia.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100