Escucha aquí "En casa de María", villancico del CEIP Santiago de La Línea de la Concepción

El colegio de La Línea de la Concepción presenta un villancico muy especial para evocar el calor del hogar y el amor materno

audio

Escucha aquí "En casa de María", villancico del CEIP Santiago de La Línea de la Concepción

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Cortés Pendón, maestro de música del CEIP Santiago de La Línea de la Concepción, ha sido el encargado de enviarnos este villancico tan especial. Los alumnos de sexto de primaria de este colegio se han unido para crear un villancico en forma de bulería apoyados desde el área de música del colegio y trabajado por completo por los niños. Así ha nacido, gracias al trabajo en equipo, este 'En casa de María' con el que participan en el concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100.

Según nos han contado desde el colegio, les encanta celebrar la Navidad y este año cuentan con un plan muy especial: "el próximo 21 de diciembre desde nuestro canal de youtube, emitiremos en directo un musical: "Salvemos la Navidad" y se podrá ver en todo el mundo". Como todos, el CEIP Santiago de la Línea de la Concepción ha sufrido cambios este año y además "se ha transformado para llevar a las casas de nuestras familias la magia de la Navidad". En la obra, con temas compuestos por su profesor Jesús Cortés, los niños interpretarán las canciones con un significado y un mensaje muy especial ya que "está dedicada a la memoria de todos los abuelos que han fallecido a causa de la COVID-19". según nos cuentan, podremos ver un musical que "comienza en un asilo cuando le dan la noticia al abuelo de que no podrá ir a casa por Navidad y es entonces cuando tendrá un viaje muy especial".

Con el villancico que han presentado al concurso de CADENA 100 han querido "transmitir un rayo de luz y esperanza, porque la Navidad es eso: celebrar que la luz ha venido al mundo". Y manda un precioso mensaje con este tema dedicado a la Virgen María, a la mamá de Jesús: "Porque... ¿A dónde va un niño pequeño cuando se cae? A los brazos de su madre. ¿Dónde llora un niño pequeño? En los brazos de su madre. ¿Dónde se duerme el bebé tranquilo? En los brazos de su madre. Y todos cuando somos adultos y vivimos ya independizados de nuestras madres, cuando volvemos a casa tenemos esa sensación de paz y tranquilidad. Con "En casa de María" queremos recordar las Navidades en la casa, que se llenaba de amigos, familiares, polvorones, villancicos..."

Escucha aquí el villancico 'En casa de María' con el que participan en nuestro concurso, ¡dale al play!

CADENA 100