"Busca tu estrella fugaz" el villancico del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio

Desde Córdoba nos llega este villancico en el que participan los alumnos de primaria, ¡descúbrelo aquí!

video

"Busca tu estrella fugaz" el villancico del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Miguel Romero Sirvent y Lola Rodríguez Cantó, profesores de la Escuela de Música de la A.M.P.A. del C.E.I.P. “Ramón y Cajal” de El Carpio, Córdoba nos han hecho llegar el villancico "Busca tu estrella fugaz" participante en nuestro concurso.

Todo sobre "Busca tu estrella fugaz", villancico del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio

El municipio tiene alrededor de 4500 habitantes y el colegio se compone por dos líneas desde infantil hasta 6º de primaria (alrededor de 350 alumnos). Nosotros, los profesores de la escuela de música, Miguel y Lola, llevamos muchos años (más de 20) acercando la música a todos los niños y niñas, realizando actividades a lo largo del año y en colaboración con el colegio y el ayuntamiento de la localidad. Nosotros crecimos aprendiendo música en este entorno y Miguel se dedica profesionalmente a ella, es profesor en el conservatorio y compositor. Lola es maestra en la escuela infantil mi primer cole de el Carpio.El villancico ha sido interpretado por los niños y niñas desde 3 años hasta 4º de primaria, que pertenecen a la escuela de música de la A.M.P.A. del C.E.I.P. “Ramón y CAJAL” de El Carpio, Córdoba.

Esta escuela nace por la vocación y el amor por trabajar con los más pequeños, haciéndoles partícipes de cada proyecto que nace. Cada navidad interpretamos un cuento musical diferente y original, creado por nosotros, llegando a ser más de 50 en el escenario; participamos en actividades culturales y tradiciones de nuestro pueblo; y, por supuesto, en la vida cultural, celebrando cada mes de julio unas jornadas por la música destinadas al disfrute de este arte a todas las personas de todas las edades. Hace unos años fuimos galardonados con el segundo premio nacional del Concurso organizado por Ceapa, con el proyecto Escuela de Música Participativa.Cualquiera de los proyectos que emprendemos está cargado de emoción, por el simple hecho de que llevamos vinculados a este colegio desde que éramos niños: este ha sido nuestro cole. Para el que Miguel ha creado su propio timbre, para entrar y salir con energía.

Nos encanta trabajar en nuestro pueblo, en lo que tenemos cerca, donde hay mucho que hacer.Para nosotros, Miguel y Lola, la vida no tendría sentido sin música, la música nos acompaña siempre. El villancico se titula “Busca Tu Estrella Fugaz ” porque ¿puede haber algo más importante este año que buscar la estrella fugaz?

Nosotros, como todos, celebraremos nuestra navidad lejos de parte de la familia; los niños y niñas tendrán que imaginar, más que nunca, cómo hablar con Sus Majestades de Oriente; los abuelos y abuelas verán crecer en ellos de nuevo la emoción de un esperado reencuentro; y todos, todos nosotros buscaremos refugio en nuestra estrella fugaz, esa que nos guía al lugar deseado, como guió a los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús.Esperamos y deseamos que, cuando, cada uno de nosotros y nosotras, miremos al cielo, buscando paz, veamos brillar nuestra estrella

CADENA 100