"Nuestra estrella", villancico del Colegio Diocesano de San Ildefonso

"Nuestra estrella", villancico del Colegio Diocesano de San Ildefonso de Almería

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:36

Somos el Coro “San Ildefonso”, perteneciente al Colegio Diocesano de San Ildefonso en Almería. Al igual que tantos coros en nuestro país, nos mueve y une una gran pasión y amor por la Música. Creemos que a través de ella podemos expresar un sinfín de emociones, pasiones y sentimientos, al mismo tiempo que estamos convencidos de que la Música es un instrumento muy valioso para evangelizar. Nuestro villancico tiene por nombre “Nuestra Estrella”, en alusión a la guía que tuvieron los Tres Reyes Magos de Oriente y que para nosotros constituye una luz con el objetivo de encontrar a Jesús en medio del mundo, siempre al lado de los más necesitados y los que más sufren. Queremos compartir nuestra ilusión con el resto de grandes coros a través de esta experiencia y, a la vez, contribuir humildemente con nuestro granito de arena haciendo música lo mejor que sabemos. Actualmente nuestro coro está compuesto por alumnos que se distribuyen entre los cursos de 3º a 6º de primaria. Nos alegra mucho participar por primera vez en el Concurso de Villancicos de “Buenos días Javi y Mar” en Cadena 100 para transmitir, junto al resto de colegios, un mensaje de Amor, Paz y Esperanza. ¡FELIZ NAVIDAD!

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!