Descubre cuál es la canción que marcó a Sergio Dalma para que decidiera dedicarse a la música

video

Selección de Sergio Dalma, con Mar Amate (audio)

Pulsa para reproducir el video

 

  • Mar Amate
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Llega una nueva entrega de "Colección de...", el podcast de Mar Amate y, como siempre, lo hace en dos formatos: En audio, para que lo escuches donde te apetezca, y en vídeo, para qué puedas ver a tus artistas favoritos durante la grabación del programa.

El invitado de esta semana de aniversario, porque celebramos sus 30 años en el mundo de la música en los que, entre otros muchos logros, ha vendido 4 millones de discos. En todos estos años ha conseguido algo que es más complicado de lo que parece, y es que el artista y la persona han ido creciendo de manera paralela, aprendiendo el uno del otro.

Un artista que, sin intentar llamar la atención, es capaz de enamorarte con un solo disparo. Trabajador, disciplinado, pasional y curioso. Tan inconformista y valiente que se reinventa, sutilmente, cada poco tiempo para salir de su zona de confort.

Llena escenarios con su sola presencia  pero es muy probable que le encuentres con los pies en el suelo, un libro en las manos y un buen vino en la mesa. Si le buscas es probable que le encuentres cerca de sus raíces porque estas son el origen y el origen es la vida... y a él la vida le encanta porque siempre empieza hoy.

Hoy repasamos con Sergio Dalma las canciones de su vida y junto a él descubriremos, por ejemplo qué canción de su infancia recuerda con más cariño, la que siempre le recordará a su primer amor o la que ha escuchado más veces durante toda su vida. En este rato junto a Sergio escucharemos "Imagine" de John Lennon,  "Decisiones" de Rubén Blades o "Ancora" de Eduardo De Crescenzo, que acompañarán a las respuestas del artista.

¡Dale al play y escucha el programa! O si lo prefieres, puedes verlo formato vídeo aquí. ¡Nos vemos en quince días!

CADENA 100