Un youtuber replica la banda sonora de Harry Potter utilizando su lavadora

Hacer música con los objetos de la casa es todo un reto y un derroche de talento tremendo

audio

¿Cómo hacer música con los electrodomésticos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Kurt Scheider no deja de sorprendernos en este confinamiento. El productor musical se ha dedicado a reproducir música de una manera peculiar: ¡con su lavadora! Hace unas semanas ya nos deleitaba con un clásico, el 'Take on me' de A-Ha, ¿lo viste? Así sonaba este clásico utilizando sólo los botones del electrodoméstico:

Ahora vuelve a la carga con una de las bandas sonoras más reconocibles del cine de las últimas décadas. Se trata del conocidísimo "Hedwig's theme" que quizá por el nombre no te suena, pero si piensas en la bnada sonora de las películas de Harry Potter, es la melodía que viene a tu cabeza. Así suena utilizando de nuevo la lavadora e interpretada por el talentoso Kurt Schneider:

@kurtschneider

If you think this wasn’t a waste of 5 hours smack that ‘+’ �� @electricjason ##harrypotter ##washingmachine

♬ original sound - kurtschneider

Schneider, además es protagonista de una curiosa historia porque, aunque ahora es tremendamente conocido por su faceta como productor musical, sus primeros pasos fuero moviendo peones y alfiles: es un apasionado del ajedrez y ha ganado importantes torneos en su juventud, sin ir más lejos, con 15 años logró ser campeón juvenil de EEUU.

Crear música con objetos de casa es un arte al alcance de pocos

Otro artista al que seguir bien de cerca es a Gele Rodrigo, que no solo es un gran mago, ¡también hace música! No te pierdas los vídeos que tiene en su canal porque es capaz de reproducir canciones en casa casi a la perfección utilizando como instrumentos los objetos que tiene en su vivienda. Escucha aquí cómo suena 'Superstition' de Stevie Wonder...

CADENA 100