Vuelve el matching: prepárate para combinar toda tu ropa

Esta tendencia no es nueva pero parece que en 2020 volverá a ocupar un espacio importante en la moda

audio

Vuelve el 'Matching'

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La moda es circular y todo vuelve, siempre. Por eso no es extraño que este año vuelva una tendencia que se popularizó en la década de los dos mil: el matching. Quizá por el nombre no te suena pero, ¿recuerdas esa época en la que ibas perfectamente conjuntado y todo iba siguiendo la misma línea? El matching es eso: vestir conjuntado hasta el extremo.

Está claro que cada uno vive y disfruta de la moda como le apetece y no hay que seguir todas las tendencias pero esta seguro que te suena. Esta moda de vestirse conjuntado va más allá y no sólo es para que vayas en sintonía con tu propia ropa sino que también se extiende dentro de la moda en pareja o con tus hijos. Es frecuente ver hermanos pequeños a los que sus padres visten iguales y recientemente esta moda se ha extendido a los más mayores y no es tan raro ver a padres y madres que visten como sus hijos.

Este conjunto en familia está muy extendido recientemente pero no es nada nuevo ya que se llevaba poniendo de moda desde hace un tiempo, sobre todo en países asiáticos. Ahora hay que plantearse que el matching ha atravesado fronteras y ya no nos parecerá tan extraño ver a madres e hijas y padres e hijos totalmente conjuntados. Eso sí, los expertos en moda también nos recuerdan que el matching implica que se combinen perfectamente todas las prendas: si te la juegas a combinar rosa y rojo, ¡es tu elección! Pero no será matching, claro.

El mundo de la moda y las tendencias recupera esta combinación pero, como siempre, en estos casos lo que cuenta es la personalidad, ¿cuántas veces hemos oído eso de que lo importante es 'la percha'?

CADENA 100