Tu vocabulario te delata: dime una palabra y sabré de dónde eres

Existen palabras que son particulares de diferentes regiones y es fácil reconocer nuestro origen en cuanto las decimos, ¿reconoces estas expresiones?

audio

Tu vocabulario te delata: dime una palabra y sabré de dónde eres

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Díme de donde eres diciendo solo una palabra... ¿eres capaz? Si reconoces que la palabra 'leja' es algo que nadie entiende en cuanto sales de tu ciudad, si llamas 'lambuzo' al que va a comer contigo y apenas te deja probar nada, los 'mañacos' de primaria te vuelven loca en tus clases o te has acercado a pedir un 'sombra' o un 'nube' al bar y no te han entendido... ¡esto te va a encantar!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy fans del aprendizaje y del descubrimiento... ¿y qué hay mejor que aprender palabras para poder recorrer nuestro país? Os hemos pedido ayuda a vosotros, que cada mañana estáis al otro lado de la radio, ¡y que tenéis vuestro propio vocabulario! ¿Has escuchado el nuevo diccionario que hemos creado gracias a los mensajes que hemos recibido en nuestro 'Qué te WhatsApp'? El 607 449 100 ha ardido... ¡y aquí puedes escuchar los mensajes más divertidos!

Recorremos España gracias al vocabulario

Si ya con 'El diccionario de Fer' aprendemos cada vez que Fernando Martín abre el diccionario, ¡esto nos ha superado por completo! Si todavía quieres más expresiones, échale un vistazo a nuestro Facebook porque está plagadito:


Seguro que hay muchísimas más que están por descubrir y queremos que nos las cuentes... ¡escríbenos o mándanos un audio!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100