Una web calcula cuánto te durará el papel higiénico que tienes en casa

El ingenio está servido en estos momentos y ya hay quien tira de matemáticas para entretenernos

audio

¿Cuánto te va a durar el papel que tienes en casa?

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

Que no cunda el pánico: no vamos a quedarnos sin papel higiénico en los supermercados. El abastecimiento está garantizado y no va a pasar nada que nos impida hacernos con nuestros rollos de papel porque, aunque en los últimos días ha sido noticia que los clientes estaban arrasando con el papel higiénico en los supermercados, ¡no va a terminarse! No obstante, vamos a darte un dato que quizá no sabías: ¿sabes que si utilizas el bidé estás ahorrando agua? Sí, porque parece lo contrario porque vemos cómo corre agua del grifo pero para producir el papel higiénico se gasta mucha más agua. Según los datos de The Wordwatch Institute, se necesitan 27.000 árboles para producir el papel higiénico que medio mundo utiliza cada día... ¿y si aprovechamos este momento de crisis para retomar costumbres más ecológicas siempre que sea posible?

Ahorra agua y no acumules productos, ¡piensa en los demás!

En cualquier caso, la imaginación y la creatividad también se ha puesto al servicio de todos aquellos que nos hemos acercado al supermercado y hemos visto que el lineal estaba vacío. ¿Qué hacemos si solo nos quedan 4 o 5 rollos de papel higiénico en casa? ¿Cuánto van a durar esos rollos? Pues para eso ha nacido la web "How much toilet paper", para que calculemos, según nuestras existencias, cuántos días vamos a poder disfrutar de ese papel higiénico. Es una web en inglés pero es muy visual y fácil de utilizar: sólo hay que introducir cuántas visitas al WC hacemos al día (más o menos) y cuántos rollos nos quedan. En caso de ser más de una persona en casa, tendrás que hacer la suma de todos para que el cálculo sea lo más aproximado posible.

El resultado obtenido es el número de días que podrás estar sin comprar y el porcentaje aproximado de aislamiento que eso cubre (aunque todavía no sepamos muy bien cuándo volveremos a la normalidad). Échale un vistazo a la web y, aunque sea un cálculo no muy fiable, seguro que pasas un rato riendo. 

Recuerda que estos días tenemos que ser más precavidos que nunca y, si tienes que salir al supermercado, debes tomar todas las medidas de prevención posibles. Intenta no hacer acopio de compras innecesarias y piensa en los demás, ¡hay suficiente abastecimiento para todos! 

CADENA 100