Una empresa paga hasta 100.000 euros por tu cara

¿Por cuánto aceptarías que cientos de androides llevasen tu cara? 

audio

¿Cederías tu imagen de por vida?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Imaginas un robot con tu cara? ¡Ahora es posible! Y, además, te pagan. Pero antes de aceptar la oferta, piénsatelo bien porque quizá eso de que haya miles de robots con tu rostro no es algo tan agradable. Esta oferta nace de una empresa de robótica que ofrece 100.000 euros por usar tus derechos de imagen en sus robots. 

¿Y para qué? Pues por una buena causa: quieren hacer más amigables los rostros de sus androides para que sean utilizados como 'amigos virtuales' por personas mayores o en centros de cuidado. Este proyecto se lleva desarrollando desde hace 5 años y es ahora cuando buscan la imagen ideal para ellos. 

Tu cara en cientos de robots

Según explica la propia compañía, les preocupa encontrar una cara familiar y amable a estos robots que luego tendrán que convivir con las personas mayores. Por ello buscan personas que quieran poner su rostro para que sea utilizado en la producción de los androides y sea lo suficientemente amigable como para que todas las personas que traten con ellos se sientan cómodas. 

Si quieres participar, entra en la página de la empresa y envía una foto de tu cara para participar en el proceso de selección. Hay pocos datos más sobre este proyecto pero los elegidos serán avisados por la propia empresa. Eso sí, ¿piénsatelo bien? ¿Cómo te sentirías si hubiese cientos de 'humanoides' con tu cara? 

CADENA 100