Una baraja de cartas de 1999 alcanza un valor increíble en una subasta

Las subastas de objetos vintage están alcanzado precios realmente sorprendentes y estas cartas son el último récord

audio

Una baraja de cartas de 1999 alcanza un valor increíble en una subasta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las subastas de este tipo de productos están a la orden del día y más de uno ha buscado en su trastero para ver si encontraba algo similar. ¿Qué precio puede alcanzar una baraja de cartas de Pokémon? Pues hemos descubierto un nuevo récord: la casa de subastas Heritage Auctions ha vendido una baraja editada en 1999 por casi 337.000 euros. ¡Impresionante!

Hace unos meses, en noviembre, se vendió este mismo producto por 360.000 dólares (unos 70.000 dólares menos de lo que ha alcanzado esta subasta) y no deja de ser sorprendente por el tipo de producto que se trata. Es un juego de cartas coleccionable que hizo las delicias de los niños de la época y que incluye 102 cartas en perfecto estado, cerrada y precintada en su embalaje orignal y con las cartas más deseadas incluidas.

Su precio es tan elevado porque se conservan muy pocas en este estado y, además, es una de las ediciones especiales del juego. ¡Tremendo!

Super Mario Bros: el videojuego más caro del mundo

En más de una ocasión os hemos contado que los objetos vintage, videojuegos, aparatos electrónicos de primera generación y cintas VHS se están revalorizando pero la venta de este juego de Super Mario Bros, un cartucho del juego conservado en su casa desde 1985, ha batido todos los récords. ¡Se ha vendido por 100.150 dólares!

El valor es tan elevado porque se encuentra en perfecto estado, precintado y sigue intacta la pegatina y el sello de autenticidad que la marca Nintendo imprimía en sus juegos nuevos. Es muy difícil encontrar un juego en este estado y se cree que sólo existen tres iguales a éste en el mundo.

Después de varios procesos de comprobación se valoró y se consideró que, efectivamente, habían comprado una pieza prácticamente única en el mundo. Grandes coleccionistas y aficionados pujaron por esta copia y finalmente se superaron las seis cifras, ¡es histórico!

CADENA 100