El truco infalible para dormir a un perro

Al final va a ser cierto eso de que la música amansa las fieras y este vídeo lo demuestra

audio

¿Cómo duerme una familia a su perro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El dicho popular "la música amansa a las fieras" tiene su origen en una leyenda griega, la de Orfeo, que era poeta y músico cuyo canto era capaz de dejar a las fieras totalmente en reposo y calmadas. Esta expresión se ha utilizado a lo largo de los años para hablar del poder de la música a la hora de relajarnos, tanto a los humanos como a los animales. ¿Lo has comprobado alguna vez?

Este video que se ha hecho viral se ha convertido en el mejor ejemplo en el que se cumple este dicho popular auque deja algunas dudas. Qué fue antes, ¿la siesta del perro o la interpretación a la guitarra de la nana? Échale un vistazo al vídeo y decide por ti mismo:

El vídeo muestra a Wolfie, un cachorro de un año, que acaba de trasladarse con sus familiares a Barcelona y estaba sufriendo por el cambio de vivienda. Esto tenía al pequeño Wolfie nervioso y, según comentaron sus dueños, le estaba costando dormir y le generaba problemas de estrés.

Para solucionarlo, según cuenta esta pareja, él cogió su guitarra una noche y probó tocando una nana para comprobar si eso calmaba al perro y le ayudaba a dormir. Y así fue, el cachorro ocupó su cama y se durmió al instante.

¿Cómo afecta la música a los animales?

Mucho se ha intentado teorizar al respecto y, de hecho, se ha comprobado que los perros que escuchan música clásica son más tranquilos y ladran menos. En los estudios realizados se puso, también, música de otros estilos y, por ejemplo, los perros que estaban escuchando estilos como el heavy metal se mostraban más ansiosos. Otros estilos de música que resultaron ser tranquilizantes fueron el jazz, el rock sinfónico o el reggae.

CADENA 100